6 de octubre de 2010

INDICE POLITICO: Madero-Calderón ¿Vs. Romero-Zavala?

Madero-Calderón ¿Vs. Romero-Zavala?
06/10/2010 - 00:07

Por: Francisco Rodríguez

MÁS ACTIVA EN POLÍTICA que Martha Sahagún, también menos obvia, Margarita Zavala pareciera empezar a jugar las contras, públicamente, a su marido Felipe Calderón.




En 2006 ambos actuaron como equipo. Se complementaban. Zavala consiguió así que muchos de sus recomendados accedieran a cargos de decisión política y administrativa de quien ocuparía Los Pinos a partir del primer día de diciembre.

Ex diputados federales, que lo fueran en la misma Legislatura que la esposa de Calderón, alcanzaron así hasta secretarías del despacho presidencial: La yucateca Beatriz Zavala Peniche, una de ellas, pidió licencia al escaño senatorial y ocupó la cartera de Desarrollo Social. Para el médico Miguel Ángel Córdoba, la titularidad de Salud.

Y tras ellos una cauda de directores generales, subsecretarios y, sobre todo, encargados del manejo de los recursos públicos en las oficialías mayores de casi todas las dependencias.

Una de esas beneficiarias de las recomendaciones de Margarita Zavala fue Cecilia Romero Castillo, quien desde diciembre de 2006 y hasta mediados del mes pasado despachó cual comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), tras resistirse a abandonar tal cargo por las presiones que en contra de ella se ejercieron tras la matanza de más de 70 migrantes centro y sudamericanos en Tamaulipas. Su paso por esa dependencia concentrada en Gobernación fue polémico. Actuó con dureza, pero también –para no cambiar el estilo panista-- con desenfado y negligencia.


LEER MAS

http://indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11745


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos