18 de octubre de 2010

FECAL SIGUE LIBERANDO PARAMILITARES CHIAPANECOS ¿BUSCA CAMORRA?

Correo | Nacional | Censuran liberaci�n de ind�genas de caso Acteal

Censuran liberación de indígenas de caso Acteal
Por: El Universal / TUXTLA GUTIÉRREZ, Lunes, 18 de Octubre de 2010 (Últimas Noticias)
Familiares de las víctimas de Acteal y la organización civil Las Abejas condenaron la reciente liberación de 15 indígenas implicados en la matanza registrada el 22 de diciembre de 1997, y advirtieron riesgos de enfrentamientos y de ruptura de la paz social en esa zona de los Altos de Chiapas.

" Al liberar a quienes participaron en acciones de contrainsurgencia en Chiapas sólo se alejan más las condiciones de vivir en paz en nuestras comunidades, ya que en varias ocasiones hemos confirmado que los paramilitares regresan a los lugares donde siempre se les vio cometiendo los delitos", alertaron a través de un comunicado.

Aseguraron que la excarcelación del penal El Amate confirma la complicidad del gobierno en el crimen múltiple. "Con la reciente liberación de 15 paramilitares, que hemos identificado como autores materiales de la masacre de Acteal, familiares de los masacrados y los sobrevivientes condenamos la complicidad del Estado Mexicano para encubrir los crímenes de lesa humanidad en México", subrayaron.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos