Correa, en libertad, pide un minuto de silencio
Recomendar
en Yahoo!
30 Septiembre, 2010 - 22:09
Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó esta noche al Palacio de Gobierno minutos después de ser rescatado por el Ejército y fue aclamado por miles de seguidores que lo esperaban desde hace varias horas.
“Cómo pueden llamarse policías quienes actuaron así”, dijo en sus primeras palabras ante la multitud, a la que agradeció el apoyo mostrado en esta larga jornada.
Correa lamentó que se haya derramado “sangre de hermanos ecuatorianos inútilmente” en el operativo, por lo que pidió guardar un minuto de silencio mientras sus seguidores coreaban “¡Lucio, asesino!”, culpando al ex presidente Lucio Gutiérrez de la crisis de este jueves.
"Ahí estaba la gente de Lucio Gutiérrez, infiltrados. Azuzando a la violencia... cuanta irresponsabilidad", señaló en el Palacio de Gobierno tras haber sido liberado por el ejército tras un intenso tiroteo que fue televisado.
Lucio Gutiérrez, más tarde, negó estar involucrado.
El mandatario fue rescatado esta noche del hospital donde lo mantenían retenido policías sublevados, en medio de un amplio operativo lanzado por el Ejército.
EL RESCATE
El rescate de Correa, quien pasó buena parte del día retenido en un hospital de Quito, se realizó por medio de un operativo armado formado por 400 elementos del Ejército ecuatoriano.
Tras casi 35 minutos de intercambio de disparos, que dejó por lo menos un herido, los militares evacuaron a Correa en una camioneta que partió a toda velocidad en medio de fuerte resguardo militar.
FUENTE:
Notimex / Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos