24 de octubre de 2010

Denuncia Victor Bartoli intento de plagio de su novela Mujer Alabastrina

CARTA ANGUSTIOSA AL GOBERNATOR: "

Denuncia Victor Bartoli intento de plagio de su novela Mujer Alabastrina y expone su precaria situación como escritor por el olvido del gobierno a los artistas


CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA,


CESAR DUARTE JAQUEZ; Y


AL ALCALDE DE CIUDAD JUAREZ,


HECTOR MURGUIA LARDIZABAL


Amables representantes nuestros:


Quizá Ustedes no me reconozcan y tienen toda la razón, pues en Ciudad Juárez los escritores no somos muy populares. Por desgracia,  en todo el mundo a los juarenses se nos identifica por las masacres violentas del crimen organizado. ¡Qué honor, Dios mío!


Yo no escogí nacer en Ciudad Juárez.  Sin embargo, sí me siento muy orgulloso de haber nacido en la tierra en que fueron sepultados mis fallecidos. ¿Por qué?  …Porque todavía hace muy poco, la mía fue una tierra de oportunidades. A la que por décadas acudieron miles de inmigrantes del Sur de México en busca de oportunidades.


Denuncia escritor Victor bartoli intento de plagio de su novela Mujer Alabastrina y Ahora, nada hay de eso. Somos una ciudad fantasma. Los que pudieron se fueron… Solo quedamos aquí, los que nada tenemos. Y como los novelistas, nada poseemos, aquí permaneceremos, muriéndonos eternamente de la misma hambre.


En otros países, los novelistas son un símbolo de orgullo. Pero aquí, por desgracia, se nos ha convertido en pordioseros. ¿Por qué? …Porque el dinero que nuestros lectores pagan por leer nuestra obra es nuestro alimento natural, como ocurre con todas las especies  biológicas.


Sin embargo, los corazones de los juarenses aún laten.  Algunos de nosotros seguimos trabajando duro. Y yo, por lo menos, sigo creando novelas. Mis amigos los periodistas, a pesar de estar ellos en una situación de un mayor riesgo, me han brindado su mano amiga.


Por una iniciativa de mi amigo Rosendo Gaytán, algunos de ellos, me han abierto sus corazones.  Sabedores de las vicisitudes por las que debe a travesar un novelista para ser aceptado, me han obsequiado desde simples palabras de aliento hasta pequeñas cantidades de dinero para reponer en las librerías locales los ejemplares de mi novela Mujer Alabastrina, pues en el pasado mes de abril, ésta ya sufrió un intento de plagio.


Y escribo la presente CARTA ABIERTA para llamar su atención hacia la ineludible labor de reparación del tejido social, tan lamentablemente lastimado. Acuérdense por favor nuestro país —como Nacion—, se halla en su peor momento, en el que Ustedes deben optar entre conducirnos hacia la civilización o hacia la barbarie.


Gracias…


Victor Bartoli Herrera


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos