21 de octubre de 2010

DEMOCRACY NOW: Estados Unidos confirma acuerdo de armamento con Arabia Saudita de 60 mil millones de dólares

Estados Unidos confirma acuerdo de armamento con Arabia Saudita de 60 mil millones de dólares

El gobierno de Obama confirmó haber alcanzado un acuerdo de 60.000 millones de dólares para vender aviones militares de avanzada tecnología a Arabia Saudita. Sería el mayor acuerdo individual de armamento en la historia de Estados Unidos. Según el convenio, Arabia Saudita podría comprar o renovar hasta 150 cazas F-15 y adquirir casi 200 helicópteros nuevos. Andrew Shapiro, subsecretario de Estado para asuntos político-militares, dio a conocer el acuerdo en Washington.
Shapiro declaró: "Esta venta propuesta tiene una tremenda significación desde una perspectiva regional estratégica. Reforzará nuestra cooperación de larga data con Arabia Saudita en materia de seguridad, tal como el embajador Vershbow analizará brevemente luego de mis comentarios. Enviará un fuerte mensaje a los países de la región de que estamos comprometidos con la seguridad de nuestros socios claves y aliados en el Golfo Pérsico y la región más amplia de Medio Oriente".
El Congreso tendrá 30 días para analizar el acuerdo antes de que pueda ser finalizado.

Obama lanza recorrido de cuatro días antes de las elecciones legislativas

El Presidente Obama se encuentra en un recorrido electoral de cuatro días para reunir a los votantes antes de las elecciones legislativas. Obama comenzó su recorrido el miércoles en Oregon antes de dirigirse a California, Nevada y Minnesota.
El Presidente Obama dijo: “Ustedes estarán enardecidos, porque en menos de dos semanas… en menos de dos semanas, pueden fijar la dirección de este Estado, de este país, no solamente por los próximos dos años, sino por los próximos cuatro años, no solo por los próximos diez años, por los próximos veinte años. Tal como lo hicieron en 2008, pueden desafiar la opinión convencional. Sí, pueden hacerlo. Sí, pueden hacerlo”.

Soldado estadounidense es acusado de asesinar a otros dos soldados

En Irak, un soldado estadounidense fue acusado de asesinar a dos soldados y herir a otro más en Fallujah el mes pasado. El Especialista del Ejército Neftaly Platero fue acusado de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato. Las Fuerzas Armadas dicen que los soldados se habían involucrado en un altercado verbal que se tornó violento.

No se presentan cargos contra ex agente de Blackwater por asesinato en Irak

Los fiscales federales anunciaron que no presentarán cargos penales contra un ex agente de la empresa militar privada Blackwater acusado de asesinar a un guardia de seguridad iraquí en 2006. Este agente, Andrew Moonen, presuntamente estaba ebrio cuando le disparó y asesinó a Raheem Saadoun, quien estaba en servicio protegiendo al Vicepresidente iraquí Adel Abdul Mahdi. Moonen es el ex empleado de Blackwater que evitó ser procesado más recientemente. El año pasado, un juez federal desechó todos los cargos contra cinco agentes de Blackwater implicados en la masacre de la plaza Nisoor de 2007 que provocó la muerte de diecisiete civiles iraquíes.

LEER MAS

http://www.democracynow.org/es/2010/10/21/titulares


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos