24 de octubre de 2010

Condena López Obrador los asesinatos de Torres y Pazos

Condena López Obrador los asesinatos de Torres y Pazos: "
La multa al PT, por miedo a su participación en elecciones
Condena López Obrador los asesinatos de Torres y Pazos
Exige poner fin a la violencia que se vive en todo el país
Foto
Es tiempo de que se cambie la estrategia policiaco-militar, porque no ha dado resultados en la lucha contra el crimen organizado, señaló Andrés Manuel López Obrador durante su gira por municipios mexiquensesFoto La Jornada
Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. 13
Santa María Rayón, Méx., 23 de octubre. Da la impresión de que (Felipe) Calderón está pasmado, rebasado por la descomposición social en el país. No sólo es deshonesto; ha demostrado ser muy incapaz. No quiero usar otra palabra más fuerte, pero es insoportable lo que está sucediendo, aseguró Andrés Manuel López Obrador tras conocer que hubo otra matanza de jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que fueron asesinados Catarino Torres Pereda, secretario general del Comité de Defensa Ciudadana, y Heriberto Pazos Ortiz, dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, ambos reconocidos líderes sociales de Oaxaca.
Al concluir las asambleas que encabezó este sábado en cinco municipios mexiquenses, durante la denominada Gira de la lealtad, manifestó que ya es tiempo de que el panista (Calderón) cambie su estrategia policiaco-militar, porque no ha dado resultados en la lucha contra el crimen organizado:
“No podemos acostumbrarnos a que todos los días haya asesinatos como si nada pasara (…) Ya basta de discursos, de mentiras y de justificaciones.”
En entrevista, señaló: Que Calderón diga si puede con su responsabilidad.
Además, agregó, ya es tiempo de que den la cara los responsables de la imposición de Calderón (en la Presidencia de la República), porque la culpa no es sólo de él; citó a Claudio X. González, Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo y (Carlos) Salinas (de Gortari), para que se hagan corresponsables del daño que ocasionan al país al imponer a una persona que no tenía capacidad para dirigirlo.
Es momento, apuntó López Obrador, de ofrecer disculpas y hacer una revisión a fondo de lo que está sucediendo, con el propósito de enfrentar estos problemas con una estrategia nueva.
Horas antes, entrevistado en Joquicingo –segundo punto de su recorrido–, consideró excesiva la multa que el Consejo General del Instituto Federal Electoral impuso al Partido del Trabajo (PT) –más de un millón de pesos– por los espots en los que hizo referencia a la mafia del poder y utilizó imágenes de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.
Aseguró que las acciones de ese tipo tienen su origen en el nerviosismo que provoca a la mafia en el poder que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía haya anunciado que participará en la elección presidencial de 2012, y en la renovación de la gubernatura del estado de México, en julio de 2011.
Sostuvo que se impuso la sanción económica al PT, porque es el partido que me da los espacios en radio y televisión, no mi partido (PRD), porque los dirigentes nacionales (perredistas), que tampoco dirigen mucho, llegaron a un acuerdo con Calderón y ahora quieren aliarse con el PAN.
“Nosotros –insistió en sus discursos en Joquicingo, Santa María Rayón, Malinalco, Texcalyacac y Tenango del Valle– no aceptamos ese acuerdo electoral, y si los líderes perredistas insisten en ello, vamos a construir una alianza alterna, con candidato propio, entre PT, Convergencia, bases perredistas y ciudadanos sin partido.
¿A quién se le ocurre que aliarnos con la mafia, con los opresores, con los verdugos del pueblo, va a mejorar la situación de la mayoría de los ciudadanos del estado de México?, resaltó.
En Texcalyacac, López Obrador señaló que la lucha emprendida por el movimiento que encabeza no es fácil; nos enfrentamos a intereses muy poderosos. Afirmó que la mafia en el poder se vale hasta de algunos medios de comunicación para atacarlo, y dijo que sólo están a la espera de ver qué error cometemos. Si no hay gente, es que no tenemos apoyo; y si hay, es que vienen acarreados a las asambleas que realiza en municipios mexiquenses, desde el 23 de septiembre, dijo.


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos