5 de octubre de 2010

BOLETIN DE "EL PODER DEL CONSUMIDOR"

Ayúdanos, exige autos que sí rindan



Estimado(a) consumidor(a):


Varias organizaciones civiles iniciamos una campaña pública para informar a la ciudadanía acerca de la importancia de adquirir automóviles eficientes, ya que permiten al consumidor reducir considerablemente su gasto en el consumo de gasolina y sus emisiones de gases contaminantes. (Ver: http://bit.ly/b8pYXN)

Por eso, en cruceros céntricos de Puebla, Guadalajara y el DF, los automovilistas recibieron un texto explicativo que les permitirá identificar vehículos de alto rendimiento en el mercado mexicano y así ahorrar más de $15 mil pesos al año en gasolina, respecto a la media de gasto.

Como sabemos que esta información es útil para muchísimos más automovilistas, hemos elaborado una versión electrónica de este folleto. Te invitamos a descargarla, utilizarla y enviarla a todos tus contactos: http://bit.ly/9nR6e4

Ayúdanos, circula este material para que cada vez más personas comprendan por qué mejorar la eficiencia de los automóviles es importante para ellas y para todos.

Más detalles, en el video que elaboró el diario Reforma: http://bit.ly/aDeQTA

Esto ayudará a los consumidores a identificar también los casos de engaño publicitario, como los que ha registrado la Advertising Standards Authority del Reino Unido, que incluso ha retirado anuncios de Porsche, BMW y Renault, por identificar afirmaciones que inducen a error.http://bit.ly/cpBA2I

APOYA LA EFICIENCIA. Identifica cómo te beneficiaría una Norma de Eficiencia Vehicular, semejante a las que ya existen en los principales mercados automotrices. Ahorras dinero y contaminas menos: http://bit.ly/cga9WL

ACCIONES COLECTIVAS. “Las demandas colectivas colocan en igualdad de condiciones a las empresas y los consumidores, de ahí el temor de la iniciativa privada”, afirmó durante su estancia en México Antonio Gidi, el principal promotor de las acciones colectivas en América Latina. Este viaje, lo aprovechó Gidi para reunirse con organizaciones civiles y medios de comunicación.

Sobre este tema, Cacto Producciones y El Poder del Consumidor han preparado el siguiente video: http://bit.ly/19ADP5 ¡No te lo pierdas!

COOPERATIVAS ESCOLARES. La versión final de la regulación de alimentos y bebidas en las escuelas entrega a las empresas un mercado cautivo manteniendo el deterioro de los hábitos alimentarios de los niños y exponiéndolos a un nuevo riesgo en salud: las bebidas y alimentos con edulcorantes no calóricos (light). Así lo denunciamos esta semana y añadimos que con lo anterior las autoridades actúan en contra de los objetivos de los lineamientos originales y del propio Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria que se centraban en la promoción del consumo de frutas y verduras y en la hidratación a través de agua.

Lee más acerca de la dizque nueva cooperativa escolar: http://bit.ly/ct1D0e

CAMPAÑA - APRENDE A COMER: Los carteles de esta campaña de orientación alimentaria (http://bit.ly/8YUCRs) los estamos entregando para que sean colocados en instituciones escolares y de salud. Lo único que deben hacer estas instituciones es solicitar formalmente los carteles a elpoderdelconsumidor@gmail.com y comprometerse a colocarlos en espacios visibles y concurridos, además de costear el envío por correo, que es de $100 pesos a cualquier destino en la República Mexicana, o recoger directamente el paquete de carteles en las oficinas de El Poder del Consumidor (Santa Ursula Coapa, DF), previa cita acordada en el teléfono 5338-4587.

LA CAUSA: En Facebook, la página “Fuera comida chatarra” ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

SUPERVÍA, AUMENTA EL RECHAZO. Una encuesta realizada por el diario El Universal reporta que entre los capitalinos ha crecido la desaprobación a obras como la Supervía y los segundos pisos sobre el Periférico; los encuestados prefieren que mejore el transporte público. Esta variación se dio entre abril y septiembre pasados. Ve los detalles de la encuesta en la sección Contra las Supervías: http://bit.ly/9gWpcd

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Atte.
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Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

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