29 de septiembre de 2010

SE ENOJA EL ESPURIO CALDERÓN CON ESTADOS QUE PIDEN DINERO. DEBEN CREAR MAS IMPUESTOS AFIRMAN

:. pol�tica online, politica, partidos politicos, elecciones m�xico, candidatos .:

Cordero critica a estados endeudados y pedinches

Deuda pública de estados y municipios pasó de 203 mil millones de pesos en 2008 a 270 a junio 2010

Fuente: La Cronica de Hoy

Agregado el: 28 de Septiembre del 2010



El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, advirtió ayer en la Cámara de Diputados sobre el serio riesgo que representa para el país el incremento del 33 por ciento de la deuda pública de estados y municipios, que pasó de 203 mil millones de pesos en diciembre de 2008, a 270 mil millones a junio de este año.

Sostuvo que buena parte de ese endeudamiento significativo se debe a que los gobiernos locales, estatales y municipales, se niegan a ejercer sus facultades recaudatorias e incluso de establecer diversas cargas tributarias, y sólo esperan la llegada de recursos de la Federación.

Al comparecer ante las comisiones económicas de la Cámara de Diputados —Hacienda y Presupuesto—, como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno presidencial, el funcionario se declaró dispuesto a revisar, junto con el Legislativo, la situación que guardan los regímenes especiales vigentes.

Frente a los insistentes cuestionamientos de la oposición en torno al incremento en los niveles de pobreza en México, el titular de la SHCP rechazó las cifras de 40 y hasta 50 millones de mexicanos en estas condiciones que marcadamente señalaron diputados del PT y PRD, y reconoció que en el país hay seis millones de personas que perciben alrededor de un dólar al día.

Programada para las 17:00 horas de ayer, la comparecencia sufrió un cambio de horario de última hora a solicitud del propio Cordero Arroyo, y se pasó para las 08:00 horas, debido a que el funcionario viajó después del mediodía al estado de Veracruz, a fin de coordinar diversas acciones en materia de apoyos federales para atender la tragedia derivada de las recientes inundaciones.

Al término de su encuentro con los diputados, en entrevista, el titular de Hacienda se refirió de nueva cuenta al creciente endeudamiento de los gobiernos estatales y municipales, situación a la que calificó de “muy relevante”.

“Esto lo que denota es la debilidad de la recaudación propia que tienen los estados y municipios; hay que fortalecer esa capacidad y hay que hacer todo lo posible porque salgan fortalecidos (esos órdenes de gobierno)”, subrayó.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos