20 de septiembre de 2010

SE DERRUMBA PATRAÑA DE GARCIA LUNA SOBRE RESCATE A PERIODISTAS

Acepta la SSP que no rescató a los reporteros plagiados en Durango: "

Contradice el área de Comunicación la versión emitida por García Luna el 31 de julio

Nunca se dijo que habían sido encontrados dentro de la casa, afirma la dependencia

Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2010, p. 5

'Efectivamente, los reporteros Alejandro Hernández Pacheco y Javier Canales estaban solos, corriendo, cuando fueron localizados. Nunca se dijo que habían sido encontrados dentro de la casa' el 31 de julio pasado, cuando la Policía Federal anunció su 'rescate' en conferencia de prensa, reconocieron funcionarios de la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Insistieron: “hubo un operativo de búsqueda que abarcó varias colonias. Pero no se tenía la ubicación exacta de la casa donde los tenían cautivos. Durante el rastreo, los agentes se encontraron con los informadores, a unas calles de donde los tuvieron secuestrados”.

A decir de Alejandro Hernández, él y Canales llegaron hasta los agentes federales luego de ser liberados por sus captores en un lote baldío, a varias calles de distancia de la casa donde permanecieron privados de su libertad, y que éstos les ordenaron que corrieran varias calles, hasta donde estaban los policías, porque ellos los iban a ayudar.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos