21 de septiembre de 2010

REHUYE EL ZOPILOTE CARLOS PASCUAL PREGUNTAS INCOMODAS SOBRE SEGURIDAD. NO EXPLICA PORQUE VENDEN ARMAS A SICARIOS

Elude embajador preguntas "espinozas", sólo da a conocer resultados — El Pueblo, la noticia como es › Local


Elude embajador preguntas "espinozas", sólo da a conocer resultados

Santa Fe (Enrique Corte: enviado especial).- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, eludió responder al tema de las alertas que su gobierno realiza a fin de que sus ciudadanos eviten visitar ciertas regiones de México. Al presentársele estadísticas del gobierno estadounidense que prueban que en California se asesinó en un año al mismo número de personas que perdieron la vida de forma violenta en 30 años en Coahuila, simplemente respondió que cuatro de las ciudades más seguras del país están en la frontera con México.
Por: Enrique Corte Barrera

20/septiembre/2010

El embajador de EU en México, Carlos Pascual.


Dijo pascual que la responsabilidad es de ambos lados y la amenaza que se siente en EU, no es particularmente en la frontera ya que en un estudio de criminalidad del FBI en ciudades con 500 mil o más ciudadanos, resultó que cuatro de las más seguras están en la frontera con México.

“La cosa es que hemos invertido en manera significativa es en la impartición de justicia en EU y el problema le puede pasar a cualquier ciudad y no hay divisiones en clases de personas”.

Al preguntarle cómo llega la droga de El Paso a Nueva York de una manera que no sea una fuerte estructura del crimen organizado, sólo respondió que en mayo hubo operaciones conjuntas con arrestos de más de 400 personas y en octubre del año pasado se arrestó en un día a más de 300 personas relacionadas con la Familia Michoacana “y se ha encontrado éxito en materia de procuración de justicia”. Eludió admitir la fuerte presencia del crimen organizado en el territorio de su país.

Se le preguntó también como es que EU hace tantos llamados al trabajo por la seguridad fronteriza y a la vez vende armas de manera masiva a los cárteles mexicanos. Aseguró que los funcionarios de su nación fortalecerán el apoyo para evitar la fuga de armas a México, mientras que se trata de reducir la demanda de drogas, pues aseguró que esta es la principal dificultad. “No reconocemos la división de la frontera, al igual que los narcotraficantes no reconocen fronteras”.

LEER MAS:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos