17 de septiembre de 2010

PROYECTO CENSURADO: Las 25 historias más censuras 2009/2010

Las 25 historias más censuras 2009/2010

Nº 1: El dólar tiene sus días contados:
En septiembre de 2009, la conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo propuso una nueva moneda artificial que substituya al dólar como reserva. La UNCTAD quiere reajustar el estilo Bretton Woods del tipo de cambio internacional, con la revisión monetaria más grande desde la Segunda Guerra Mundial, mientras China negocia con Brasil y Malasia para transar su comercio en yuanes chinos y Rusia anuncia que comenzará a negociar en rublos y monedas locales.
En junio de 2009, en Ekaterimburgo, Rusia, líderes mundiales como el presidente chino Hu Jintao y el ruso Dmitry Medvedev, más otros altos funcionarios de la Organización de Cooperación de Seis Naciones de Shangai, adoptaron la primera medida formal para sustituir al dólar como moneda de reserva del mundo, en un encuentro que rehusó admitir a EEUU. Los países del Alba comenzaron el año pasado a usar una moneda convencional no-papel, llamada “Sucre”, para valorar sus transacciones intra grupo. Si estas iniciativas tienen éxito, sepultarán en picada el valor del dólar, mientras se elevarán súbitamente los precios de importaciones como petróleo. Las naciones no quieren seguir subvencionando las aventuras militares de EEUU, financiándolas con los cada vez menos confiables bonos del Tesoro de EEUU, cuyas ventas como reservas de los bancos centrales sostienen el maltrecho andamiaje financiero estadounidense.
Los países ven al FMI, Banco Mundial y Organización Mundial del Comercio (OMC) como peones de Washington en un sistema financiero mundial resguardado por bases militares y portaaviones de EEUU que cercan el globo, como vestigio de un decadente imperio estadounidense, que ya no es más capaz de dominar sólo por la fuerza económica. La potencia militar de EEUU es demasiado musculosa, basada más en el armamento atómico y los ataques aéreos de larga distancia que en operaciones de tierra, tanto que ha llegado a ser demasiado impopular políticamente, como para desatar cualquier ofensiva a gran escala. Autores: Michael Hudson (Global Research), Chris Hedges (TruthDig.com), Fred Weir (The Christian Science Monitor) y otros.

Nº 2: EEUU, primer contaminador del planeta:
El militarismo de EEUU es responsable de la contaminación más notoria y extensa del planeta, pero esta información ha sido enteramente ocultada. A pesar de las pruebas, las organizaciones ambientales pasan por alto el impacto de la actividad militar de EEUU en el medio ambiente, tema también ausente en la reciente Conferencia de la ONU sobre Cambio de Clima, en Copenhague. Este impacto incluye uso desinhibido de combustibles fósiles, creación masiva de gases de efecto invernadero y diseminación gigantesca de contaminantes radiactivos y químicos en aire, agua y suelo.
Las extensas operaciones militares globales de EEUU (guerras, intervenciones y operaciones secretas, más de 1.000 bases en el mundo y 6.000 instalaciones en EEUU) están exentas de límites contra gases de efecto invernadero. Sara Flounders escribió: “En cualquier medida, el Pentágono es el más grande usuario institucional de productos petrolíferos y de energía en general. Con todo, el Pentágono tiene una exención combinada en todos los acuerdos internacionales del clima”. Autores: Sara Flounders (International Action Center), Mickey Z (Planet Green), Julian Aguon (en Democracy Now!) y otros.

Nº 3: Amenazas a la privacidad y acceso a Internet
Siguiendo los pasos de su predecesora, la administración Obama amplía la vigilancia masiva del gobierno sobre las comunicaciones electrónicas personales, incluyendo la supervisión de Internet así como de los computadores privados (no gubernamentales), junto con la propuesta o aprobación de nuevas leyes que dan atribuciones cada vez mayores a las agencias gubernamentales dedicadas a actividades de vigilancia. Al mismo tiempo, se reclutan empresas privadas e incluso algunas escuelas para un acecho que cada vez reduce más la privacidad personal.
En 2009 llegó al Senado el proyecto 773, “Acta de Cyber Seguridad 2009”, que otorga poder al Presidente para “declarar una cyber emergencia de seguridad”, que atañe a redes privadas de computadores, y lo faculta a hacer lo que juzgue necesario para neutralizar el eventual ataque. En una emergencia nacional, el presidente tendría el poder de cerrar totalmente Internet en EEUU. El proyecto requiere que ciertos sistemas informáticos y redes privadas “sean manejados” por “cyber profesionales” autorizados por el gobierno federal. La iniciativa permite que el presidente dirija la respuesta nacional a la eventual cyber amenaza si lo juzga necesario para la defensa y seguridad nacional; conduzca el “mapeo periódico” de redes privadas consideradas críticas para la seguridad nacional; y exija a las compañías proveedoras “compartir” la información deseada por el gobierno federal. Autores: Liz Rose (Free Press), Josh Silver, Kim Zetter, Declan McCullagh, Kevin Bankston y otros.

Nº 4: EEUU: cárceles y juzgados secretos para inmigrantes
Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, sigla en inglés) están deteniendo a miles de residentes (legales) de EEUU en lugares secretos no identificados y han deportado a más de diez mil con resoluciones judiciales también secretas. “Si ustedes no tienen bastantes pruebas para encausar a alguien como criminal, pero ustedes piensan que él es ilegal, podemos hacer que desaparezca”, fueron las palabras escalofriantes pronunciadas en agosto de 2008 por James Pendergraph, entonces director ejecutivo de la Oficina Estadal del ICE y encargado de la coordinación local, en una conferencia de policía y sheriffs.
La gente detenida es trasladada a una red de más de 300 lugares de encierro, situados casi en cada estado del país. Solamente algunas de estas instalaciones están bajo control operativo completo del ICE. La mayoría son cárceles bajo control del respectivo estado y de gobiernos locales subcontratados por el ICE para alojar a los detenidos. Sin embargo, el ICE ha creado una red de cárceles secretas diseñadas para confinar individuos en tránsito. Estas instalaciones no poseen los estándares de los centros de detención regulares del ICE, carecen de duchas, camas, agua potable, jabón, cepillos de dientes, papel sanitario, correo, abogados o información legal. El ICE también confina gente en 186 lugares secretos, la mayoría ubicados en complejos de oficinas o espacios comerciales suburbanos, pero sin letreros informativos ICE, vehículos con logo o una bandera de EEUU. (Ver lista en http://www.jacquelinestevens.org/ICEFieldSubfield0909.PDF). Fuente: Jacqueline Stevens (The Nation).

Nº 5: Blackwater (Xe) libra la guerra secreta de EEUU en Paquistán
En una base secreta a cargo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de EEUU (JSOC, sigla en inglés), en la ciudad puerto paquistaní de Karachi, miembros de una división de elite de la corporación Blackwater opera un programa secreto que planea asesinatos selectivos de sospechosos de pertenecer al Talibán y Al Qaeda, dentro y fuera de Paquistán. Los operativos privados también recolectan inteligencia y colaboran directamente en la campaña militar secreta estadounidense de bombardeo con aviones “drones” (abejón depredador), sin piloto, que funciona paralelamente a los más documentados ataques de la CIA con sus propios “abejones”, según fuentes confiables del interior del aparato de inteligencia militar de EEUU.
El capitán John Kirby, portavoz del almirante Michael Mullen, cabeza del Staff Conjunto de Jefes, dijo a The Nation: “Nosotros no discutimos operaciones en curso de un modo u otro, sin importar su naturaleza”. Simultáneamente, un funcionario de Defensa negó específicamente que Blackwater propinara golpes de “abejón” en Paquistán o trabajos de inteligencia encomendados por el JSOC. “No tenemos ningún contrato para hacer ese trabajo para nosotros. No contratamos esa clase de trabajo externo, periódico”, dijo el funcionario. “No han habido, ni existen ahora, contratos entre el JSOC y esa organización para este tipo de servicios”. El Pentágono siempre repite: “En Paquistán no hay operaciones de ataque militar que estén siendo conducidas por EEUU”. Autor: Jeremy Scahill (The Nation).

 LEER TEXTO COMPLETO: 
http://www.argenpress.info/2010/09/el-proyecto-censurado-lanzo-informe.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos