21 de septiembre de 2010

PERRO BRAVO LOZANO EN MEDIO DE POLICIAS Y GUARURAS AFIRMA QUE SALARIO EN MÉXICO ES INSUFICIENTE

Ciudad de México | Martes 21 de septiembre de 2010
Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal
17:54

15 comentarios




El secretario del Trabajo, Javier Lozano, advirtió de la necesidad de contar con una nueva Ley Federal del Trabajo, con el fin de generar competitividad e impulsar la creación de nuevos empleos.

Al comparecer ante comisiones del Senado, el funcionario reconoció que el salario que se paga en México no es suficiente.

Y dijo que la única manera de tener más inversión, es con más competitividad.

Lozano señaló que la única manera de incrementar los salarios de manera estable, y en un esquema que no traiga consecuencias en las variables macroeconómicas, es con más productividad.

La comparecencia del funcionario por el cuarto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón se lleva a cabo bajo extremas medidas de seguridad, con un "blindaje" de policías alrededor de la calle de Donceles en el Centro Histórico, ante la presencia de contingentes que protestan, como el del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

El senador Ericel Gómez Nucamendi (Convergencia) fue el primero en tomar la palabra.

Criticó las cifras oficiales en materia de creación de empleos.

Acusó que con la política actual se aniquila a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y se amplia con ello la marginación y la pobreza

El secretario del Trabajo dijo compartir las cifras del senador, aunque con algunas variaciones.

Trazó entonces grandes objetivos. Cambiar la ley sin atentar a la Constitución, con fin de modernizar el marco legal y que los incentivos para contratar "estén bien alineados".

Abrió la puerta aquí a los contratos en sus diversas modalidades, como por temporada, o a prueba, todos con prestaciones, pero que no sólo facilite sino incentive el empleo.

Así, dijo, se tendría más productividad, y más riqueza.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos