12 de septiembre de 2010

JUANA PUEBLO: LA CONCIENCIA MEXICANA DORMIDA?

LA CONCIENCIA MEXICANA DORMIDA?

No un poquito nada más, por esta razón los mexicanos y mexicanas hemos visto con indiferencia, apatia, desdén, desamor, pero sobre todo como mucho egoismo, todas las desconquistas, los frutos truncados de nuestra querida revolución.

En la entrada de Texcoco, Edo. de México, hay una gasolinera, los trabajadores despachadores, trabajan sin sueldo, sin seguro social, sin vacaciones, sin aguinaldo, su salarios son las propinas que les proporcionan los clientes. Si efectivamente trabajan en las condiciones en que al secretario del trabajo y protección patronal, javier lozano alarcon, desea que todos los trabajadores mexicanos laboremos en las mismas condiciones, ya que su obsesión es servirle muy bien a sus amos.

Saben quién es el dueño de esta gasolinera,? es un gachupin, un churumbel, o un jolin como le quieran llamar, si es un español. Pues no que dice nuestra Constitución: Que es rectoria del Estado la; exploración, explotación, refinamiento,transportación, y venta de los productos que Petróleos Mexicanos, produce, entonces porque está en manos de un churumbel, haciéndose millonario a costillas de tener trabajadores sin ninguna prestación y sin salario. Eso es lo que nos dejó de beneficio la revolución, ? asi es como hemos sabido defender lo que nuestros revolucionarios lucharon para darnos Patria?

Tenemos la prestación del Infonavit, el cual nos asigna una casita para nuestros hijos, pero si nos quedamos sin trabajo debido a la crisis y al desempleo, el Instituto le vende la cartera a un despacho extranjero y éste se encargará de cobrar a precios estrafalarios que un trabajador nunca alcanzará y finalmente los lanzarán a la calle para volver a vender la misma casa. Como el judio Enrique Kamisky dueño de la Empresa Importadora Mexicana de Gas, S.A., en los años 70´s vendia la misma pipa por enésima vez a diferentes trabajadores que se dedicaban a la compra y venta de gas, formando un verdadero imperio de riqueza, gracias a sus mafiosas operaciones.

Los trabajadores mexicanos están sujetos al salario minimo, que es igual a la miseria que les pagaban los hacendados,peor aún los precios de los productos básicos no son los de aquélla época, asi es que haciendo un equivalente o comparación es como si nos pagaran con reales. Además con la deuda de la casa y la deuda del fonacot, que viene siendo la tienda de raya. Esto que es? igual o peor que antes de 1910. es decir, la misma gata pero revolcada. Endeudados de por vida. Eso vamos a festejar.?

El trabajador mexicano (a), se pasa toda su vida laboral, pagando deudas, pero con su salario cada dia más deteriorado, con un pérdida brutal de su poder adquisitivo. Cuándo un obrero va a poder pagar los estudios universitarios de un hijo? y no se diga un campesino que ellos si están - los que quedan,- en peores condiciones de vida.

Olvidemos la corrupción, la impunidad, los 28 mil muertos, los más de 3.000 desaparecidos, los Estados con el agua hasta el cuello, la educación mediocre, los jóvenes con sus futuro truncado, el destierro de miles de mexicanos a lejanas tierras, hagamos a un lado todo esto. Hagamos un análisis sólo de las condiciones laborales en el pais.

En un pais en donde no tenemos absolutamente ninguna garantia ni protección para preservar nuestros trabajos o nuestros derechos laborales,en un minuto se van 64 mil trabajadores, yo lo vivi en carne propia en el sexenio de carlos salinas de gortari, nos fuimos a la calle en un segundo, mil trabajadores de la Refrigeradora de Tepepan S.A, de C.V, de manera que esto no es nuevo. Todo esto por asi convenir a los intereses del empresariado que es ahora el rector del Estado. Entrampados en sindicatos mafiosos coludidos con los gánsters patronales, asi como empantanados en un Estado profundamente corrompido, podrido, como son los tribunales de conciliación y arbitraje, las juntas federales, pero sobre todo la secretaria de trabajo y protección patronal, la suprema corte de injusticia, (todas con minúsculas ) toda esta monserga que no ha servido absolutamente para nada, sino única y exclusivamente para proteger los intereses de la clase pudiente amafiada, encrustada en el poder. Esto es lo que vamos a festejar?

Que es lo que vamos a festejar, oh si con mucha alegria, de felicidad de vivir en un pais en donde todo es muerte y destrucción, pero sobre todo que la ciudadania lo ve con una indiferencia descomunal y grocera, ya que nos ha enseñado la taravisión de emilio escarraga, a ver con naturalidad la cultura de la muerte, nos la han metido hasta en la médula . Asi es que ya ni siquiera nos importa cuantos muertos al dia lleva Ciudad Juárez, o cuantos difuntos han descubierto en las fosas comunes de Guerrero o de Morelos, y nos viene valiendo un comino que sean jóvenes los asesinados. Si voy a festejar este Aniversario que al futuro de la patria que son nuestros hijos se haya quedado en el camino trunco, por tener unos padres indiferentes, sumisos, y egoistas, que no se quieren molestar ni un minuto en dar la lucha para cambiar toda esta podredumbre que ya nos está asfixiando.

Si cuando sucedio el golpe de estado mafioso por parte del espurio al SME, todos los mexicanos y mexicanas nos hubieramos unido, y presionado hasta el cansancio para que echaran abajo ese decreto gansteril, siniestro para la población, ahorita no estuvieramos pagando recibos de luz exhorbitantes, ni siquiera porque se veia venir que nuestro patrimonio familiar se veria afectado, ah no. muchos se pusieron a despotricar en contra de los trabajadores, y ahora ahi están las consecuencias. Apagones en los que se destruyen nuestros aparatos domésticos, comida echada a perder, ( como si tuvieramos muchos dinero para estar comprando a cada rato ), inundaciones porque las bombas no funcionan, y como la cereza del pastel, recibos mensuales desde los 800.00 hasta 3.000 mil pesos, cada mes.

Esas son las consecuencias de nuestra desunión de nuestra indiferencia, apatia, egoismo puro. Si a todas las acciones que ha hecho el gerente de Los Pinos S.A, de C.V,en contra nuestra, nosotros como sociedad ya hubieramos dado una respuesta rápida y contundente basada en la organización y en la solidaridad de hermanos de clase, ya los hubieramos educado a todos los corruptos de este pais, y no tuvieramos más de 28 mil muertos, ni estuvieramos en una situación PEOR QUE EN 1910, porque asi estamos, quieran o no reconocerlo, a lo mejor para algunos pocos no es asi, pero para la mayoria de los mexicanos, si lo es.


Voy a festejar el Bicentenario, en un pais en donde al llegar a la edad de 30 años, ya no te dan trabajo tan fácilmente y no se diga a los 40 ó a los 50 se acabó la vida laboral para nosotros a una edad muy jóven, aunque la Constitución en sus primeros articulos diga: ¨¨ Todo mexicano y mexicana tiene derecho a un trabajo digno y bien renumerado ¨¨ y no se diga en puestos profesionales, como es de secretaria para arriba, exigen el inglés 100% aunque no lo utilice uno en el puesto, pero con un salario de miseria para los requisitos que piden.

Ya no se diga las condiciones de seguridad e higiene, los equipos de protección para el trabajador, ahi esta la tragedia de Pasta de Conchos, los compañeros mineros encontraron su tumba en la mina, solo porque el desgraciado despota del dueño apoyado por los mafiosos presidentes del Partido de Acción Nacional, se pasaron por el arco del triunfo tantas muertes y muchas que han sucedido por esta desprotección tan indiscriminada que tienen los trabajadores en México.

Conste que nada más estoy hablando de la cuestión laboral, ya las demás tragedia que nos suceden nos dejan profundamente desconsolados. Asi con todo esto el sr. gente de Los Pinos S.A, de C.V, tiene la casacha, la desverguenza, el cinismo, el profundio desprecio que siente por los mexicanos que se gasta millonadas dándole a ganar a un extranjero para festejar el bicentenario, pero peor aún que creen? que también hay mexicanos (as) que la palabra, dignidad, verguenza, amor propio, la desconocen por completo y ahi harán acto de presencia, para convalidar, para avalar, para apoyar, la IGNOMINIA MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE MEXICO. ahi van a estar los tridores, brindándole pleitesias, haciendo caravanas, besando el piso donde pase el ESPURIO , ahi van a estar los paleros de quinta categoria, como los sirvientes de la Corte del Rey TIRANO, llevando a sus hijos (as) a enseñarles una magnifica lección, de entreguismo, sumisión y arrastradez descomunal.

ACUDAMOS EL 15 DE SEPTIEMBRE CON NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, EN LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS. A DAR EL GRITO DE ¨¨YA BASTA¨¨. ¨´FUERA TODOS LOS TRAIDORES A LA PATRIA¨¨.


JUANA PUEBLO.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos