7 de septiembre de 2010

HASTA COLOMBIA SE ACERCA A CHINA, MIENTRAS DERECHAS MEXICANOS SE HUNDEN CON BARCO GRINGO

China dona un millón de dólares para seguridad en Colombia: "

EL FINANCIERO señala que el gobierno chino donó a su similar de Colombia un millón de dólares como parte de un Acuerdo de Ayuda Militar Gratuita suscrito hoy en esta capital, informó la presidencial Casa de Nariño.


El acuerdo fue firmado en esta capital por el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y su colega de la República Popular de China, coronel general Liang Guanglie.


El documento, precisó el gobierno, incluye un aporte de China a Colombia por ocho millones de yuanes (equivalente a un millón de dólares) para la compra de materiales de logística.


Liang visita Colombia “con el fin de reafirmar las buenas relaciones entre los pueblos y los sectores de Defensa de ambos países. Esta la primera visita de un ministro de Defensa de China a Colombia”, indicó el comunicado. Rivera valoró el interés manifestado por China en el alto nivel de especialización de la Fuerza Pública colombiana y de “contribuir con cooperación y adiestramiento al mejoramiento de la capacidad de nuestras unidades militares”.


Liang extendió una invitación al ministro Rivera para que 10 oficiales colombianos participen en diferentes cursos de formación en la República Popular de China. Colombia enviará a China a expertos francotiradores, buceo de combate, subsistencia y combate fluvial, “con lo cual se busca contribuir con los procesos de formación del personal militar chino, compartiendo la experiencia colombiana”, comunica EL FINANCIERO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos