1 de septiembre de 2010

Fernando Buen Abad Domínguez: “El Tratamiento Mediático de las Oligarquías es Absolutamente Delincuencial”

Radio La Nueva República Fernando Buen Abad Domínguez: “El Tratamiento Mediático de las Oligarquías es Absolutamente Delincuencial”


Fernando Buen Abad Domínguez: “El Tratamiento Mediático de las Oligarquías es Absolutamente Delincuencial”.

Publicado el Agosto 31, 2010, Bajo cultura republicana, entrevista, fotos, Autor monalisa.

Fernando Buen Abad Domínguez, escritor y filósofo mexicano
Diario Ojo Pelao / Foxnew
Millones de imágenes, audios, datos e informaciones brotan de los llamados “mass media” en todo el planeta. Cada uno de esos mensajes lleva una carga de intenciones, de elementos persuasivos e ideológicos, que en su mayoría son reflejos de una forma especifica de concebir al mundo y al sistema económico, político y social dominante.
Para el mexicano Fernando Buen Abad Domínguez, filósofo, especialista en comunicación social, escritor y profesor universitario, toda la estructura de las corporaciones mediáticas responde a la lógica capitalista. Opina que para superar esa realidad actual es necesaria una especie de guerrilla comunicacional mundial unida, la cual enfrente de manera efectiva el discurso de los grandes grupos de poderes internacionales.
Buen Abad, en entrevista exclusiva para LA CUMBRE, responde, vía Internet, un cuestionario sobre la situación actual de los medios de comunicación que apoyan y que se oponen a las luchas de los pueblos y a los cambios en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.
—¿Cómo observa el tratamiento mediático internacional sobre las bases estadounidenses en Colombia?
—El tratamiento mediático de las oligarquías es absolutamente delincuencial para animar a la barbarie. Las bases militares yanquis les sirven en varios sentidos, por una parte las tienen por “Alma Mater” golpista y reserva de moral burguesa para justificar bravuconerías y magnicidios; por otra parte les sirve como ariete para tergiversar la historia y presentar a Venezuela, y al presidente Chávez, como emblemas bélicos y amenaza “comunista”. Sus perspectivas son monstruosas, se comportan de manera obscenamente complaciente y a estas horas gustan de omitir, a toda costa, cualquier referencia sobre el calibre intervencionista que incuba el plan perverso pergeñado por Uribe y sus amos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos