7 de septiembre de 2010

El Sendero de Veracruz: VAN TRAS AMLO, EL GOBIERNO ESPURIO A TRAVEZ DEL IFE

El Sendero de Veracruz: VAN TRAS AMLO, EL GOBIERNO ESPURIO A TRAVEZ DEL IFE


Analizan sanción para El Peje

• Y a presidenciables que se han destapado antes de tiempo: IFE
Rosalinda Morales García.- El consejero electoral federal Marco Antonio Baños Martínez comentó que aún no define el IFE desde el nivel nacional, cuál es el trato que darán a los adelantados a hacer pre campañas para la Presidencia de la República, primero resolverán el caso de Andrés Manuel López Obrador, pues lo han acusado de adelantado en spots televisivos, y apenas determinarán qué procede en este caso. Y luego verán qué procede con Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, Josefina Vásquez Mota y Fidel Herrera, entre otros.
Expuso que el trato que se dará a los adelantados, se determinará cuando hayan resuelto su primer caso, que es el de Andrés Manuel López Obrador, en base a los spots televisivos que ha emitido en cadena nacional. Recordó que ahora están reguladas las pre campañas y las campañas electorales. Pero la ley prohibe actos anticipados de pre campaña, pero este caso el IFE lo analiza para ver si configura en actos anticipados de pre campaña la situación de AMLO.
“Entonces nosotros tendremos que tomar una decisión específica, pero tendremos que tomar atención a todas las personas que deseen participar en la elección presidencial”.
Recordó que los actos precisos que marca el código electoral federal, es que quien aspire a un cargo público no puede promoverse ni pronunciarse como un pre candidato a un cargo de elección popular, así sea a la Presidencia de la República y del partido que sea. “Pero cuando resolvamos este caso definiremos cómo resolveremos este tipo de circunstancias”, expuso.
Por otra parte anunció el consejero Baños que este año se celebrará el 20 aniversario de la fundación del IFE y de desarrollar elecciones. En este tiempo dijo, se han desarrollado 7 elecciones federales, en el caso de Veracruz siempre instalando casillas totalmente.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos