26 de septiembre de 2010

DERECHISTA CARLOS NAVARRETE AMENAZA A AMLO. LO ACUSA DE "DIVIDIR" AL CASCARON LLAMADO PRD

Si fractura al PRD, AMLO va a fracasar en 2012: Navarrete | Milenio.com

Si fractura al PRD, AMLO va a fracasar en 2012: Navarrete
El legislador aclara que el tabasqueño no es el único responsable de la crisis interna; señala a los liderazgos perredistas y a los de PT y Convergencia.

Buzz up!vote now
Dom, 26/09/2010 - 04:53

El senador por Guanajuato. Foto: Especial
México.- Carlos Navarrete no tiene duda de que Andrés Manuel López Obrador figura entre quienes tienen que ver con la crisis de división que enfrenta el PRD: “Polariza, es ave de tempestades, hombre que suele pensar en blanco y negro”.

En plática con MILENIO Diario, Navarrete advierte: “Quien crea en este momento que fracturar al PRD, dividirlo, ahondar las discrepancias internas, es la mejor forma de presentarse exitosamente en 2012, comete un grave error de apreciación”.

Resurgir o morir

Sobre el PRD dice que atraviesa por un momento “complejo y difícil en el que nadie puede asegurar qué es lo que puede pasar en los próximos dos o tres años”.

Habla sobre los errores en 2006 y en 2009 y lo que le pueda ocurrir en 2012,.“Hay parte de responsabilidad de todos. La tiene quien fue nuestro candidato presidencial; la tienen los liderazgos partidarios, la imagen que hemos dado durante cuatro años al electorado y el desgaste al que han sido sujetos tanto el partido como López Obrador en estos últimos cuatro años.

“La tienen también los errores cometidos de visión y de estrategia respecto a cómo comportarse frente al gobierno de Felipe Calderón”, remarca el senador. “Pero de que el PRD puede resurgir en el 2012, sí, se puede con una condición fundamental: que no se presente fracturado ni dividido”.

Y en cuanto a la participación que ha tenido López Obrador en esta crisis de división y de fractura, Navarrete deja en claro: “Nadie puede ignorar que Andrés Manuel ha sido un factor importante de lo ocurrido en los últimos cuatro años al interior del PRD. Es un hombre de claroscuros; con enormes virtudes políticas, con olfato y convicciones a prueba de fuego, pero también un personaje que polariza; es ave de tempestades, hombre que suele pensar en blanco y negro, que no acepta medias tintas ni mediaciones…es virtud y es defecto”.

Pero, aclara el senador guanajuatense, no se puede decir que AMLO sea el único culpable, porque hay múltiples y diversos liderazgos en el PRD, el PT y Convergencia, que también tendrían que asumir sus propias responsabilidades, igual que los legisladores y los gobernadores.

LEER MAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos