21 de septiembre de 2010

Democracy Now! | Obama: la mayoría cree que la Casa Blanca ha sido “demasiado blanda” con Wall Street

Democracy Now! | Titulares del 1 de Septiembre de 2010


Obama: la mayoría cree que la Casa Blanca ha sido “demasiado blanda” con Wall Street

Estas noticias se conocieron al tiempo que el Presidente Barack Obama respondió preguntas sobre su manejo de la economía en una aparición televisiva en el canal de noticias empresariales CNBC. Frente a un público como el de los foros abiertos, el Presidente Obama criticó los esfuerzos republicanos por mantener los recortes impositivos, aprobados en la era de George W. Bush, que benefician a los estadounidenses más ricos.

Obama expresó: “Lo que los republicanos proponen es que (...) demos beneficios fiscales ante todo a millonarios y multimillonarios. Nos costaría 700 mil millones de dólares hacer eso. En promedio, los millonarios recibirían un cheque de cien mil dólares. Y, por cierto, yo me beneficiaría con esto, por lo que quiero ser claro. Estoy hablando en contra de mis propios intereses financieros. Hacer eso sería irresponsable de nuestra parte".

Obama también respondió preguntas del público, entre ellas, las de un ejecutivo financiero que dijo que Wall Street se había sentido vilipendiado por la Casa Blanca. Obama respondió que, según su opinión, la gran mayoría de la población sentía que él había sido “demasiado blando con Wall Street”.
Una persona del público que se describió a sí misma como de clase media dijo que Obama había fracaso en cumplir con el “cambio”, su eslógan de campaña.

Esta persona dijo: “Soy una de sus estadounidenses de clase media y francamente estoy agotada. Estoy agotada de defenderlo a usted, a su gobierno, al proyecto de cambios por el que voté, y estoy muy decepcionada con el lugar en el que estamos en este momento. Me dijeron que había votado por un hombre que dijo que iba a hacer cambios significativos para la clase media. Soy una de esas personas y sigo esperando, señor. Sigo esperando. No veo los cambios todavía”.

Líderes se reúnen para conversaciones sobre la pobreza en la ONU

Naciones Unidas inauguró una ronda de conversaciones sobre las metas de reducción de la pobreza del programa de Objetivos de Desarrollo del Milenio. Se han congregado más de cien líderes mundiales en Nueva York para asistir a las sesiones, que son parte de la Asamblea General anual. El lunes, el Presidente boliviano Evo Morales reclamó el fin de lo que calificó como la dominación del norte sobre el sur.

Morales dijo: "Si queremos avanzar, tenemos la obligación de cumplir con las metas de desarrollo del milenio, y para cumplir con estas metas, el sur tiene que dejar de financiar al norte. Este milenio 2000 debe ser para cerrar las venas abiertas del sur hacia el norte".

Luego, Morales propuso la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas proveedoras de servicios básicos y públicos. También renovó el llamado para la creación de un “Banco del Sur” que se extienda desde el continente americano a Asia.
Un grupo de personas realizó una manifestación el lunes frente al edificio de la ONU para exigir a los países ricos que mantengan sus promesas de combatir la pobreza y financiar tratamientos del VIH/SIDA. En la plaza Times Square de Nueva York, el Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty, descubrió un “Reloj de la Mortalidad Materna” para dar testimonio de la cantidad de mujeres que mueren durante el parto.

Salil Shetty afirmó: “Si no nos concentramos con fuerza en las personas más pobres del planeta, las mujeres, los pueblos indígenas, las personas excluidas y olvidadas, en el año 2015 nos veremos a nosotros en la misma situación. Los promedios lucen bien, pero la gente que necesita más de estos objetivos, las mujeres, las personas más pobres, quedarán afuera”.

Periódico mexicano exhorta a terminar con ataques a periodistas

Los editores de un periódico local de Ciudad Juárez, en México, emitieron un desafiante llamado a continuar informando tras el asesinato de un joven periodista la semana pasada. La víctima de 21 años de edad, Luis Carlos Santiago Orozco, ha sido el segundo reportero del periódico El Diario de Juárez asesinado en el marco de la violencia de las drogas que ha invadido a México. En una editorial de primera plana, los editores de El Diario expresan: “No queremos ver más muertes. No queremos ver más heridos ni queremos ser intimidados. Es imposible hacer nuestro trabajo en estas condiciones. Dígannos entonces qué esperan de nosotros como periódico que somos”. Y continuaron: “No nos estamos rindiendo. Se trata de una tregua con aquellos que imponen la fuerza de su ley en esta ciudad para que respeten la vida de quienes se dedican al trabajo de informar al público”.

Fondo del derrame no descontará salario de los trabajadores de las demandas

El administrador del fondo de compensación del derrame de petróleo del Golfo de México anunció que no aprobará una solicitud por la cual se restarían los salarios de trabajadores de limpieza de cualquier tipo de demanda futura por daños resultantes del derrame de BP. Kenneth Feinberg anunció su decisión el lunes, dos meses después de que la política inicial provocara el escándalo de los habitantes de la costa del Golfo. La norma se aplica a todos los involucrados en el Programa Buques de Oportunidad que emplea a cientos de personas que quedaron sin trabajo debido al derrame.

Periodista afirma que CNN se negó a difundir imágenes de crimen de guerra cometido por Estados Unidos en Irak

Un destacado corresponsal de guerra australiano reveló que la gigantesca cadena de noticias CNN se negó a poner en el aire imágenes de un presunto crimen de guerra cometido por soldados estadounidenses en Irak. Durante una entrevista para la red australiana de noticias ABC, Michael Ware afirma que fue testigo del asesinato de un adolescente iraquí. Tras recibir disparos en la cabeza, el joven cayó y agonizó durante veinte minutos. Ware afirma que CNN estimó que las imágenes eran demasiado gráficas para ser difundidas. Ware no ha tenido la posibilidad de difundirlas él mismo ya que las cintas pertenecen a CNN.


http://www.democracynow.org/es/2010/9/21/titulares#6



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos