21 de septiembre de 2010

DEJA EL ASPIRANTE A GOBERNAR GUANAJUATO CORDOVA VILLALOBOS ENTRAR CHATARRA A ESCUELAS ¿CAMPAÑA ELECTORAL?

Suman 237 productos chatarra que podr�n entrar a escuelas



Suman 237 productos chatarra que podrán entrar a escuelas
La industria ha hecho cambios en la presentación de sus productos; Habrá minigansitos, minimamuts, minichocorroles, así como jugos light y papitas
Univ
21-09-2010 | 05:45 PM








MÉXICO._ José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, justificó el ingreso de más "alimento chatarra" a las escuelas, ya que dijo que estos productos reúnen los requisitos calóricos establecidos por la dependencia.

"Yo les dije desde un principio, aquellos que llenen los requisitos que se establecieron se van a quedar o van a regresar", comentó.

Dijo que la industria ha hecho cambios en la presentación de sus productos y en el porcentaje de calorías.

Cabe recordar que de 45 productos con que inició la lista de alimentos y bebidas autorizadas para su venta en los planteles escolares, que se dio a conocer hace dos semanas, la misma ha aumentado a 237, en donde destacan presentaciones "minis" y "light".

Los niños de las escuelas podrán adquirir minigansitos, minimamuts, minichocorroles, así como jugos light. También bolsas de churritos, pica papas y quechitos, entre otros productos.

Al ser cuestionado sobre sí estas mini presentaciones de alimentos no resultan lo mismo para la obesidad, pero en menores cantidades, el Secretario de Salud argumentó: "Tenía que haber un rasero (en los productos) en cantidades menores", porque tiene que ir generándose esa conciencia.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos