17 de septiembre de 2010

DE LEON GUANAJUATO ENVIAN APORTE

¡León, despierta, levántate y protesta!


En un ambiente de mucha expectación, pero también, de mucho ánimo se vivió la marcha del 11 de Septiembre de 2010, desde la cita a las 5:00 p.m. en el Arco de la Calzada, durante el trayecto por la calle Madero y hasta llegar a la Plaza Principal en la cual luego de dar una vuelta se instaló frente a Presidencia Municipal.

Sabemos que las afectaciones que surgieron luego de la entrada en vigor de la segunda etapa del SIT son muchas, y que un posible aumento al precio del pasaje sería un gran insulto para la sociedad leonesa.

No hay un solo día en el que al viajar en nuestro transporte público no escuchemos quejas, desde una plática común, hasta ya de plano protestarle al operador.
En un hecho sin precedentes, salimos a manifestarnos nuevamente, muy a pesar de que han querido descalificar y hasta reprimir las protestas. Salimos, no a pedir, sino a exigir que se respete la voluntad de la mayoría.

Esta es una muestra, de que todos y cada uno de nosotros, desde estudiantes, amas de casa y empleados, no nos resignamos y sabemos que hay soluciones.

Cuando nos agachamos, cuando nos resignamos, cuando no nos queda más que aguantar los abusos y no hacemos nada. Estamos hundiéndonos y aceptando a que cada día abusen más y más.

Cuando veas y sientas que no hay esperanza, y lo único que hay son rostros resignados. ¡Míranos! ¡Siéntenos! ¡Nosotros no perdemos la esperanza, ni nos resignamos!

Desde este espacio queremos agradecer a todas las personas que hay participado hasta hoy, cada consigna, cada brazo levantado, cada paso hacia delante, cada cartulina, cada manta.

Y que se escuche fuerte. Queremos un transporte público digno, para una sociedad digna.

La hora del despertar ha llegado, y que un solo grito retumbe en toda la ciudad.

¡León, despierta, levántate y protesta!


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos