18 de septiembre de 2010

CONDONES Y PEDERASTIA CAUSAN PROTESTAS MULTITUDINARIAS CONTRA EL PAPA NAZI EN INGLATERRA

Miles protestan contra el Papa en Londres - El Universal - El Mundo

Londres | Sábado 18 de septiembre de 2010
EFE | El Universal
09:12



Varios miles de personas protagonizaron hoy una marcha de protesta, la más numerosa hasta ahora, contra la visita de Estado del papa Benedicto XVI a este país.

Los manifestantes se dirigieron desde Hyde Park, donde el Papa celebra esta tarde una vigilia de oración, hasta Downig Street, residencia del Primer Ministro, David Cameron, que esta mañana se entrevistó con el Pontífice.

"La oposición del Papa a los condones mata a la gente", "El Papa protege a los curas pederastas" o "Si toleráis esto ahora, vuestros hijos serán los próximos" son algunas de las frases que podían leerse en las pancartas.

La marcha ha sido convocada por diferentes organizaciones, entre ellas la Asociación Humanista Británica y la Sociedad Nacional Secular, y en ella participan también víctimas de abusos sexuales de sacerdotes.

El activista de derechos humanos Peter Tatchell, que se ha destacado siempre en la defensa de los derechos de los homosexuales, criticó que se conceda al Papa estatus de jefe de Estado.

Argumentó que el Vaticano no es un Estado reconocido por las Naciones Unidas (el llamado Estado de la Ciudad del Vaticano no es miembro de la ONU, pero sí observador permanente) y ese estatus "le da inmunidad y nadie debería estar por encima de la ley".

Tatchell no se dio por satisfecho con la homilía que pronunció hoy Benedicto XVI en la catedral de Westminster y en la que expresó su "profundo dolor" por las víctimas de abusos sexuales y reconoció "la vergüenza y humillación" que sufre por esos pecados, que calificó de "crímenes atroces"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos