1 de septiembre de 2010

Cargamento: Bola de apátridas

Cargamento: Bola de ap�tridas


Bola de apátridas

Es posible que muchos digan que el autor de este post es un amargado (ya lo han dicho), que no colabora con el desarrollo de México (eso no lo han dicho) y que tiene poco que aportar, y quizás tengan razón, como diría Lennon, "but I'm not the only one*".

El caso es que mi opinión negativa (otra) viene esta vez contra la llamadaIniciativa México (en lo sucesivo llamaremos Televisa S.A. de C.V. o simplemente Televisa como dicen en las bases del proyecto) , que se vendió por meses como "una convocatoria sin precedente en un año histórico. Es un proyecto nacional que busca rescatar al México dinámico y emprendedor, así como reconocer y exaltar los esfuerzos de las personas que con sus iniciativas, trabajan por el México que todos queremos".
Ya revelados los secretos de la convocatoria de Televisa, originalmente, y que arrastra entre otras a TV Azteca, Milenio TV y Cadena 3, además de otros medios, es evidente que no hay esa visión
del "México que todos queremos", sino que es un simple reality show del tipo Big Brother y "Bailando por un sueño", donde gana quien más votos obtiene vía teléfono, consultas web y mensajes de celular. No va a ganar el proyecto que mejores objetivos cumpla para el país, sino en un objetivo particular. En todo caso, es el "México que ellos quieren".

Los premios equivalen a 6 millones de pesos, que en palabras televisivas equivalen a lo pagado en tres comerciales durante juego de la selección en el mundial siempre y para conseguirlos deben superarse varias etapas, tal como los realities que ya antes presentaron Televisa y TV Azteca.

Durante su arranque, ya con participantes, el show presentado por Carlos Loret de Mola y Sergio Sarmiento fue una mezcla de Teletón con Big Brother, en el que se presentaban a los ponentes en vivo, intentando convencer al consejo consultivo y al público de que sus proyectos ameritaban recibir financiamiento, tal como ocurre en el programa británico de la BBC "Dragons Den".
Reunión insólita, de cuates...

Televisa desea hacer pensar a los mexicanos que en un año "tan importante", es capaz de convocar al país para presentar las ideas que sacarán adelante al país, pero, en realidad, es un show más, un pasatiempo extra del mexicano que ve competir a un grupo que sí cree en la empresa que alguna vez, si no es que aún, fue de un "soldado del PRI".

No son más que aspirinas para el cáncer, pero además, con una amplia carga de distracción.

¿Por qué Televisa?... ¿Simplemente porque tiene el gran aparato publicitario? ¿Por qué el gobierno no tiene esos alcances? ¿Será que hay más credibilidad en Televisa que en el Gobierno? ¿será que efectivamente quien manda en este país es la empresa de Chapultepec 18?

"Es innegable la capacidad de convocatoria desplegada frente a las cámaras de las televisoras enlazadas en cadena nacional. Una pléyade de líderes académicos, empresariales y de ciudadanos ejemplares se concentró y prestó su imagen para legitimar la iniciativa. Su tiempo esa mañana valía más que 6 millones", escribió Purificación Carpinteyro en Reforma

http://cargamento.blogspot.com/2010/08/bola-de-apatridas.html


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos