1 de septiembre de 2010

AMLO critica el Monumento Bicentenario - SERA EL MONUMENTO A LA INEPTITUD DEL GOBIERNO FEDERAL

AMLO critica el Monumento Bicentenario - Vanguardia

AMLO critica el Monumento Bicentenario

El Universal
01-Septiembre-2010
Tags Relacionados: andres manuel lopez obrador, politica

López Obrador dijo que así como no se cumplirá en tiempo la inauguración del monumento, no hay capacidad del gobierno federal para llevar a cabo grandes obras

Foto: Archivo

Recomendar
retweet
Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el monumento del Bicentenario, que será inaugurado en 2011 según la estimación del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, será "el monumento a la ineptitud" del gobierno federal.

"No lo van a poder terminar en septiembre, lo van a terminar hasta el 2012, ya para entonces será entonces el monumento a la ineptitud, ya para no poder terminar un monumento conmemorativo en su fecha cuando corresponde pues ya nada más pensemos cuándo van a terminar la refinería", criticó.

Durante el mensaje semanal que el tabasqueño ofrece a sus simpatizantes vía internet, López Obrador sostuvo que amplios sectores de la sociedad han perdido la confianza en que México saldrá de sus problemas; "estamos ante una situación de frustración", apuntó.

Endureció su crítica contra la falta de cumplimiento que desde su óptica ha mantenido el gobierno federal sobre acciones que beneficien al país. Dijo que así como no se cumplirá en tiempo la inauguración del monumento del Bicentenario no hay capacidad para llevar a cabo grandes obras.

Posteriormente López Obrador sostuvo que la violencia que vive el país no es producto de la naturaleza de los mexicanos.

"Si hay violencia es porque no se dieron oportunidades, porque se cerraron las puertas a los jóvenes, que no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio, porque se desintegraron las familias... nada de que somos malos por naturaleza", acotó.

Insistió en que lo que sucede al país no es por el destino o por la fatalidad sino porque una minoría se ha enriquecido a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos, de la destrucción del país "y ahora a costa de la destrucción de la esperanza".

López Obrador subrayó que si se puede sacar al país adelante con la instauración de una verdadera democracia. Recalcó su acusación contra los medios de comunicación en el sentido de que "están al servicio" de quienes controlan al país.

"Todos los medios del país, la mayoría, están al servicio de la mafia del poder... han hecho lo que han querido con la información que le transmiten a la gente, de ahí esta desesperación, esta tristeza, esta frustración, esto de pensar que no hay salida", afirmó.

López Obrador manifestó que pese a que sus enemigos lo han querido destruir, mediante la emisión cotidiana de información falsa, no lo han logrado debido a que, afirmó, cuenta con calidad moral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos