1 de septiembre de 2010

ABUSOS EN JUAREZ: Aparece en la morgue después de ser levantado por federales.

Aparece en la morgue despu�s de ser levantado por federales. | Diario.com.mx


Aparece en la morgue después de ser levantado por federales
Staff
El Diario |
01-09-2010 | 00:09 | Local

El hombre que había sido reportado como desaparecido, tras haber sido levantado sin orden de arresto por elementos de la Policía Federal el pasado jueves, fue encontrado sin vida por su familia en el Servicio Médico Forense (Semefo) el pasado lunes.
Los familiares de Arnulfo Antúnez denunciaron que la noche del jueves circulaban en una Blazer roja, modelo 92 por una de las avenidas de la colonia del Carmen de oriente a poniente.
Repentinamente se toparon dos unidades de la PF con los números 10820 y 11053 y al verlos los agentes se dieron la vuelta para perseguirlos.
Una vez que les dieron alcance cuadras adelante obligaron a bajarse de la unidad a Arnulfo Antúnez; Ángel Antúnez, de 6 años; Esperanza Gómez y Michel Alejandra Gómez García.
Con el argumento de que esa camioneta se había realizado el secuestro de una persona por lo que la asegurarían.
Pese a las protestas de la familia los agentes le quitaron el vehículo y se llevaron detenido a Arnulfo Antúnez.
Esperanza Gómez, esposa del hombre arrestado, aseguró inicialmente que a Arnulfo se lo llevaron para robarlo, ya que traía un poco de dinero y debido a que el viernes por la tarde apareció la unidad que les quitaron abandonada en las calles Quintana Roo y 16 de Septiembre.
Sin embargo, al día siguiente, viernes 27 de agosto a las 11:30 de la mañana, los cuerpos de dos hombres fueron localizados en una vivienda abandonada en las calles Jesús Urueta y Constitución de la colonia Partido Romero.
Los dos hombres fallecieron por una sobredosis y las autoridades los consideraron como probables adictos, ya que les encontraron en su organismo restos de heroína al parecer rebajada con barbitúricos.
Uno de esos cuerpos fue identificado por su propia familia como Arnulfo Antúnez.
Ayer su esposa dijo que el lunes acudió al Semefo y ahí confirmó su identidad, por lo que lo pudo recoger ese mismo día y ayer lo veló en su domicilio.
Roberto de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dijo que tras la desaparición la institución inició un expediente para procurar la búsqueda del hombre, sin embargo una vez que lo localizaron pasarán el caso a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero también lo harán llegar al Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como de la Procuraduría General de la República y al Ministerio Público del fuero común.
Señaló que el caso tiene que ser investigado como asesinato, pero además la responsabilidad que como funcionarios públicos podrían tener los agentes federales.
Dijo que la CEDH integró una queja por la desaparición, pero ahora pasará a otras instancias como asesinato para que se investigue de inmediato.
El mismo viernes en otro caso similar Maribel Márquez refirió que su esposo José Adrián Rosales Martínez se encontraba el jueves por la noche junto con su sobrino Gabriel Alberto Márquez Mercado en el exterior de su domicilio marcado con el número 4340 de la calle Buenos Aires de la colonia Industrial.
En el lugar ellos se encontraban platicando, dijo.
Relata que repentinamente alrededor de las 8:30 de la noche llegaron cuatro unidades de la PF, pero con los números cubiertos con cinta color blanca y los elementos uniformados con la carra tapada con mascaras.
Sin mediar orden de arresto y con el uso de la fuerza, así como armas largas se llevaron a su esposo y sobrino.
Indicó que los golpearon ante la resistencia que opusieron al considerar que se estaba cometiendo con ellos una injusticia.
Pese a la oposición de todos los que se encontraban el lugar se los llevaron.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos