29 de agosto de 2010

(VIDEO) PROTESTAN CIENTOS DE INMIGRANTES ILEGALES EN SALTILLO EXIGIENDO CESE DE LA VIOLENCIA CONTRA ELLOS

(VIDEO) Emigrantes ilegales en México piden que piden que cese la violencia contra ellos:



29 agosto 2010 - Casi tres centenares de inmigrantes ilegales de otros países latinoamericanos salieron a la calle de la ciudad de Saltillo, en el sureste de México, demandando de las autoridades mexicanas poner fin a los crimenes que se cometen contra ellos y "se están haciendo cotidianos", informó EFE.

Los manifestantes marcharon con el rostro cubierto y con banderas de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, expresando su indignación por la matanza de los 72 centroamericanos y sudamericanos cuyos cuerpos se habían encontrados hace unos días en el norte del país. De acuerdo con los datos de la policía, todas las víctimas procedentes de Guatemala, El Salvador, Brasil y Honduras fueron asesinadas a manos del crimen organizado.

"Nuestros países nos niegan oportunidades de desarrollo, pero México nos niega la oportunidad de existir", declararon los participantes de la protesta en un comunicado que dieron a conocer tras terminar su marcha. Además, subrayaron que los emigrantes latinoamericanos llegan a México con el fin de cruzar la frontera y alcanzar EE. UU., "un país que no nos pertenece y al cual tampoco pertenecemos". "Lo único que nos pertenece son nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestros deseos de sacar adelante a nuestras familias", proclamaron.

Al mismo tiempo, exigieron a la Administración mexicana que se investiguen y castiguen los homicidios de estas 72 personas recién encontradas, así como de otros que "se cometen a diario a lo largo de la ruta que recorren desde el sur de México hasta la frontera de Estados Unidos".


http://www.aporrea.org/internacionales/n164390.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29&utm_content=Google+Reader

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos