21 de agosto de 2010

SE CAE ACUSACION CONTRA CREADOR DE WIKILEAKS EN SUECIA. BURDO INTENTO DE PERSECUCION

Retirada la orden de arresto contra el fundador de Wikileaks
No obstante, la portavoz de la Fiscalía, Karin Rosander, indicó que sigue en pie una acusación de abuso sexual contra Julian Assange


21/08/2010| Actualizada a las 18:00h | Sucesos
Estocolmo. (EUROPA PRESS).- Las autoridades suecas han retirado este sábado la orden de arresto que ha permanecido en vigor durante poco menos de un día contra el fundador de la web Wikileaks, Julian Assange, por la acusación de violación que pesaba sobre él, según hizo saber la Fiscalía del país nórdico a la cadena británica BBC.
"No creo que haya razón para sospechar que haya violado a nadie", indicó la fiscal general de Suecia, Eva Finne. No obstante, la portavoz de la Fiscalía, Karin Rosander, indicó que la otra acusación de abuso sexual todavía sigue en pie aunque no es lo suficientemente grave como para ser merecedora de una orden de arresto, según puntializó a la cadena estadoundiense NBC.

Assange, que visitó el país la semana pasada -es allí además donde la web alberga algunos de sus servidores- ha negado categóricamente las acusaciones, y dejó claro que se trata de un intento para desprestigiarle tras haberse ganado la enemistad del Gobierno estadounidense después de filtrar el pasado mes de julio más de 70.000 documentos militares clasificados.

"No deja de ser interesante que estas acusaciones aparezcan ahora mismo", indicó en un correo al diario sueco Dagens Nyether. "La Policía no se ha puesto en contacto conmigo y los cargos son falsos", aseguró antes de la Fiscalía hiciera pública la acusación.

Posteriormente, en el Twitter oficial de la página y con conocimiento de los cargos, Assange insistió en que éstos "carecen de base" pero reconoció que "todo este asunto es profundamente perturbador


¡Es un Honor Estar con Obrador!

1 comentario:

  1. Wikileaks ha hecho lo que la prensa no ha logrado en décadas, fiscalizar efetivamente las acciones de gobiernos. Esta vez le toca a los EEUU y están temblando. harán lo que sea con tal de callar la voz de este valiente.

    Saludos desde Puerto Rico. Adelante y éxito.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos