6 de agosto de 2010

¿QUIEN PAGO LA VISITA DE AL GORE PARA VER AL ENANO PEÑA NIETO? ¿GRINGOS CALIENTAN A SU NUEVO PELELE?

Narco News: Al Gore provoca controversia, esta vez en Mèxico


Al Gore provoca controversia, esta vez en México

La prensa es restringida de la presentación del político estadunidense para el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto


Por Erin Rosa y Fernando León
Especial para The Narco News Bulletin

6 de agosto 2010

TOLUCA, MÉXICO; 4 DE AGOSTO DE 2010: Si Al Gore pensó que un viaje al sur de la frontera aliviaría su reciente divorcio y los escándalos por masajes en los tabloides del norte, lo único que encontró en México fue más polémica. El miércoles, el ex vicepresidente estadunidense visitó Toluca, capital del estado de México, como invitado especial del Gobernador Enrique Peña Nieto, candidato presidencial para el 2012 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que busca recuperar el poder para su partido, y es considerado amplio favorito en esa carrera.


El ex vicepresidente estadunidense Al Gore con el Gobernador Enrique Peña Nieto el 4 de agosto en Toluca, México.
Foto de la oficina del gobernador
La prensa fue restringida de la presentación de Gore, según se informa sobre cambio climático, y los funcionarios estatales se negaron a declarar cuánto dinero se le pagó al ex candidato presidencial estadunidense por la presentación (Gore, generalmente recibe más de US$170,000 por presentación). El misterio se avivó aún más por la admisión de que patrocinadores del sector privado habrían financiado la visita de Gore, pero los funcionarios estatales afirmaron que no sabían quién había pagado la tarifa y los costos del presentador.

En el marco de la iniciativa estatal “Compromiso por México”, parte de una conferencia de dos días sobre cambio climático y desarrollo sostenible, el sitio en internet para el foro de dos días dice que “todos los foros serán transmitidos en vivo” a través de la radio y televisión pública del estado de México y en el sitio de internet. De hecho, todas las otras sesiones del foro fueron transmitidas en vivo, no así el discurso de Gore.

Esto tan solo dos meses después de que Gore criticó duramente el comportamiento similar de la compañia petrolera British Petroleum (BP) por impedir el acceso a reporteros a algunas partes del Golfo de México afectadas por el derrame petrolero. Gore dijo al periódico Monitor Cristiano de la Ciencia (CSM, por sus siglas en inglés) que las acciones deBP “son completamente inaceptables”, y que “esta forma de censura de facto tiene que parar.”

Pero para el ex vicepresidente estadunidense lo que es “completamente inaceptable” en el Golfo de México al parecer está bien para México, ya que solo se permitió la entrada a 200 invitados de élite del gobierno estatal al discurso de Gore, del cuál solo los primeros cinco minutos—durante los cuales Gore personalmente agradeció y elogió el “liderazgo” dell Gobernador Peña Nieto—fueron suministrados a los reporteros a través de un circuito cerrado de televisión. El equipo de Narco News estuvo en la sala de prensa y estuvo con cámaras de video a la llegada de Gore, se reportan más detalles desde Toluca abajo.

Un discurso, a puerta cerrada

Mientras los foros no fueron abiertos al público, si lo fueron para la prensa acreditada. Pero la mañana del miércoles los reporteros que cubrían los paneles se sorprendieron al descubrir que el lugar para el discurso de Gore no solo se cerraría a los medios de comunicación, sino que solo se les permitiría escuchar los primeros cinco minutos del discurso del político estadunidense en circuito cerrado de televisión. A los periodistas del foro se les entregó un aviso de prensa que decía que “no habrá ninguna transmisión de la conferencia por ningún medio después de los primeros cinco minutos”, por disposición de la oficina de Gore. El aviso decía también que el equipo de Gore había establecido que “no habrá entrevista ni conferencia de prensa con el Sr. Al Gore.”

Solo se permitió la entrada al recinto donde Gore hizo su presentación a alrededor de 200 invitados distinguidos del gobierno del estado de México. Aquellos que asistieron al evento fueron rápidamente escoltados por seguridad privada y policías estatales desde el valet parking hasta las puertas del recinto, donde se habían erigido vallas metálicas para evitar que la prensa se acercara. Gore arribó en una camioneta Tahoe SUV Chevrolet tan solo unos minutos antes que iniciara su participación, y fue seguido por un séquito de personal de seguridad. “Todos estamos sorprendidos”, dijo un productor que trabaja en la estación de radio estatal. “Digo, tan solo escuchar el discurso por cinco minutos… ¿Cuál es el punto?”

Enrique Peña Nieto y los patrocinadores anónimos detrás del discurso



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos