Acusan disidentes a Esparza de apoderarse del patrimonio del SME
El líder de la disidencia, Alejandro Muñoz, indicó que de repartirse entre los ex trabajadores de LyFC el patrimonio logrado en 96 años, les tocaría una suma de 300 mil pesos a cada uno.
Dom, 01/08/2010 - 14:27
Foto: Archivo Milenio
México.- El dirigente de la disidencia del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas, Alejandro Muñoz, llamó a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro a impedir que Martín Esparza y su grupo se apoderen del patrimonio del gremio.
En un comunicado, Muñoz Reséndiz acusó a Esparza Flores y “a un grupo minoritario” de pretender quedarse con bienes inmuebles, cuentas bancarias, fondos de ahorro y otros haberes que le pertenecen a todos los afiliados.
Comentó que el patrimonio que el SME construyó a lo largo de 96 años de esfuerzos de sus agremiados es tal que, dividido entre todos los trabajadores, alcanzaría para otorgar una suma de 300 mil pesos a cada uno.
Con esa cifra, expuso Alejandro Muñoz, los ex trabajadores sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro estarían en posibilidad de establecer cooperativas para ofrecer servicios a la Comisión Federal de Electricidad o bien para construir empresas rentables.
En ese sentido, llamó a no permitir que el patrimonio quede en manos de Esparza Flores y su grupo, al tiempo que pidió continuar con el diálogo con las autoridades federales a fin de encontrar alternativas de trabajo para los ex empleados de la empresa paraestatal.
De igual forma criticó la propuesta de Martín Esparza de iniciar este domingo una huelga nacional, en colaboración con el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, pues ello “deja ver que la estrategia es defender sus propios intereses”.
A nombre de los disidentes Alejandro Muñoz llamó a los electricistas a la unidad para recuperar el patrimonio que les pertenece y recomendó crear sindicatos en las nuevas empresas que se establezcan y con ello “crear el nuevo SME”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos