23 de agosto de 2010

Michael Moore: ¡Aumentan las ganancias de GM! Y ustedes siguen desempleados

¡Aumentan las ganancias de GM! Y ustedes siguen desempleados

Michael Moore
Progreso Semanal


Así que General Motors de nuevo tiene miles de millones de dólares de ganancias. Y si se aprende algo del pasado, sabemos lo que eso quiere decir: es hora de algunos despidos.

O quizás no. Allá por las décadas de 1980 y 1990, cuando GM consistentemente reportaba gigantescas ganancias, simultáneamente despedía a decenas de miles de obreros en mi ciudad natal de Flint y el resto de Michigan. En estos momentos parece que la única persona que van a despedir es al Director General Edward Whitcare. (Tan solo la semana pasada Whitcare decía que no tenía planes de marcharse por el momento –es una ironía que el ex presidente de los Boy Scouts de Estados Unidos no estuviera Simpre Listo.)

Pero si aún no están despidiendo gente, tampoco están contratando.

Durante la primera mitad de 2010, GM tuvo ganancias por 2.200 millones de dólares; sin embargo, según The Wall Street Journal solo han agregado 2 000 empleos en toda Norteamérica, con lo que aumentaron su fuerza de trabajo de 113.000 a 115.000.

Y lo que es cierto para GM es cierto para el país. El gobierno se apareció con billones de dólares en efectivo y garantías para impedir que las corporaciones norteamericanas colapsaran debido a su propia estupidez, miopía y avaricia. Y funcionó –para las corporaciones norteamericanas. Puede que ustedes no se dieran cuenta que les estaban ejecutando la hipoteca, pero las ganancias para los 500 más ricos de la revista Fortune ya casi son normales. Aumentó hasta 391.000 millones en 2009, un incremento de 335 por ciento con relación a 2008. Y las 500 mayores corporaciones no financieras están sentadas ahora sobre 1,8 billones en efectivo, más que en cualquier otro momento en los últimos 50 años. (Eso es lo que la prensa de los negocios siempre dice, que están “sentadas” en el dinero –aunque por lo que sé, eso no es literalmente cierto.


http://www.rebelion.org/noticias/ee.uu./2010/8/aumentan-las-ganancias-de-gm-y-ustedes-siguen-desempleados-111724

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos