29 de agosto de 2010

MEXICO EN PELIGRO DE COLAPSO DICE EJERCITO GENOCIDA NORTEAMERICANO. LISTOS A "SALVARNOS"

México en peligro de colapso, dice ejército de EE.UU.

Estados Unidos podría verse obligado a intervenir en México para evitar que el país "colapso rápido y repentino" a manos del crimen organizado y cárteles de la droga, de acuerdo con el ejército de EE.UU..
Mexico drugs bust: Mexico in danger of collapse, says US army
México busto de drogas: México se encuentra a horcajadas en las rutas de contrabando fundamental vincular los EE.UU. con la zonas de cultivo de la droga de América del Sur Foto: AP
Un informe sobre la "Operación Conjunta para el Medio Ambiente", elaborado por el alto mando del ejército, coloca a México junto con Pakistán como un posible estado no del futuro. América, que comparte una frontera de 2.000 millas con México, sería el destino obvio para los flujos masivos de refugiados, si su vecino caído en una guerra civil.
El presidente Felipe Calderón ha desplegado el ejército de México en una nueva ofensiva contra la delincuencia organizada. Esta batalla contra cuatro principales carteles de drogas, junto con un gran número de sindicatos locales, cobró la vida de 5.367 miembros de las fuerzas de seguridad o de presuntos delincuentes sólo el año pasado.
"La posibilidad mexicana podría parecer menos probable, pero el gobierno, sus políticos, la policía y la infraestructura judicial están todos bajo asalto sostenido y presión por parte de bandas criminales y cárteles de la droga. ¿Cómo que los conflictos internos resulta en los próximos años tendrá un impacto importante en la estabilidad del Estado mexicano. "
México, con una población de 110 millones de dólares, ofrece América Latina con más inmigrantes que cualquier otro país. También se encuentra a horcajadas en las rutas de contrabando fundamental vincular los EE.UU. con las zonas productoras de drogas de América del Sur, especialmente Colombia, que sigue siendo la mayor fuente mundial de cocaína.
Si México se convirtió en un Estado fallido, millones que huir a través de la frontera norte y las bandas del crimen organizado tendría una base segura desde la que penetrar en los Estados Unidos. Esto podría dejar Washington con más remedio que intervenir, posiblemente por medios militares.
"Cualquier descenso de México en el caos demandaría una respuesta estadounidense basada sobre las graves consecuencias para la seguridad nacional solo", dice el informe.
bandas de la delincuencia de México han tomado represalias de la ofensiva de Calderón dirigiéndose a los miembros de las fuerzas de seguridad para el asesinato. Decenas de soldados han sido decapitados. Muchos agentes de policía y funcionarios de seguridad común aceptar sobornos de los anillos de drogas. Esta corrupción, que puede llegar a los más altos niveles del gobierno mismo, es un factor crucial obstruir la campaña del Sr. Calderón. En última instancia, también puede tener el efecto de destruir el Estado mismo.
El informe del ejército de EE.UU. destaca que los países pueden colapsar rápidamente, señalando el ejemplo de Yugoslavia, que se rompió durante las guerras civiles de 1991 a 1995. "El colapso de Yugoslavia en una maraña caótica de las nacionalidades en conflicto sugiere cómo de repente y catastróficamente el colapso del Estado puede suceder - en este caso un estado que fue sede de la Juegos Olímpicos de Invierno 1984 en Sarajevo, y que luego se convirtió rápidamente en el epicentro de la subsiguiente guerra civil. "
Sr. Calderón ganó la presidencia de México por un pequeño margen de menos del uno por ciento durante una polémica elección celebrada en julio de 2006. A pesar de este mandato delgado, ha hecho de la lucha contra la delincuencia organizada en el objetivo central de su liderazgo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos