Policías asesinos 26/08/2010 - 02:34
Por: Francisco Rodríguez
EL POETA LIBANÉS Kahlil Gibran escribió que "es el honor del muerto no ser parte de los asesinos". Tal vez. Pero ¡vaya honor tan difícil de conseguir! ¡Vaya honor que nadie quisiera alcanzar! Sobre todo a partir de los oscuros hechos de Santiago, Nuevo León, en donde los escoltas son los asesinos de aquél cuya vida debían preservar.
El sucedido no es novedoso, por desgracia.
Se cuentan por millares a los efectivos de las policías municipales, estatales y aún de la Federal que sirven a los intereses del narcotráfico y aún de las pandillas dedicadas a los crímenes que son punibles por los códigos penales de las entidades federativas.
Nuevo León es hoy el estado donde estos policías están a las órdenes de los delincuentes, no obstante la reciente depuración que en esas organizaciones hiciera no ha mucho la Secretaría de la Defensa Nacional, encontrándose que, incluso, el C-4 servía a los intereses del narcotráfico.
La historia es larga.
Haciendo memoria son muchos los incidentes en los cuales las policías han resultado más perjudiciales que los delincuentes mismos.
En 1998, por ejemplo, policías de Tabasco se sublevaron y tomaron por asalto la casa oficial de gobierno. Doscientos policías se introdujeron violentamente en la Quinta Grijalva donde el mandatario estatal, Roberto Madrazo, dormía con su familia. Dizque perseguían mejoras salariales, lo que no fue interpretado así en los ámbitos federales…
http://indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11672
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos