18 de agosto de 2010

HONDURAS-RESISTENCIA: Resistencia hondureña llama a movilización

HONDURAS-RESISTENCIA: Resistencia hondureña llama a movilización: "El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras convocó una movilización este miércoles. Apoyan los reclamos de las organizaciones sindicales.

    Las manifestaciones se desarrollarán en todo el país, especialmente en las ciudades más grandes, como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Lempira, Intibucá y Copán.



    El Frente exige la definición del salario mínimo. Además, protesta contra la agudización de las políticas neoliberales impuestas por el régimen de Porfirio Lobo.



    Los manifestantes reclaman una Asamblea Constituyente y el retorno del ex presidente Manuel Zelaya, expatriado por el Golpe contra el Estado iniciado el 28 de junio de 2009.



    La Ley del Salario Mínimo fija que a fines de abril hay que definir el monto salarial que deben recibir los empleados.



    El sector empresarial ofreció 5% de aumento, mientras los trabajadores requieren un incremento del 15%. Ambos rechazaron las propuestas y se rompieron las conversaciones, lo que obliga al Ejecutivo a hacer el ajuste.



    Como Porfirio Lobo no dio ninguna respuesta, las organizaciones sindicales que integran el Frente de Resistencia plantearon la posibilidad de llamar a una huelga nacional.



    Por otro lado, la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, señaló que durante el Gobierno de Lobo se registraron un 45% más violaciones a los Derechos Humanos que en los 7 meses de Golpe militar.



    Dijo que los crímenes son 'sistemáticos, selectivos y silenciosos'. (PÚLSAR)


"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos