26 de agosto de 2010

EPIGMENIO IBARRA: MORIR EN MÉXICO

MORIR EN MÉXICO: "Eran 14 mujeres, 58 hombres; migrantes todos ellos, según las últimas informaciones, de Brasil, Ecuador, Honduras, El Salvador. Estaban a punto de concluir un azaroso trayecto a través de nuestro país y alcanzar la frontera con los Estados Unidos.

Iban, como parte de esas inmensas corrientes migratorias que se mueven en el mundo, del sur empobrecido al norte arrogante que levanta muros y cierra sus puertas a quienes, en el ejercicio del más elemental de los derechos, buscan oportunidades de trabajo y una vida más digna que su patria les niega.

No consiguieron llegar a su destino. En una carretera mexicana los detuvo un comando de los Z; a un pequeño rancho, al borde mismo de un camino de terraceria, los llevaron y ahí, después de golpearlos, los ejecutaron.

¿Qué tipo de hombre, de asesino, ordena la ejecución, dispara un arma contra decenas de seres humanos desarmados, inermes? ¿Qué fin persigue quien así, tan bárbaramente, actúa? ¿En que contexto nace y opera una banda criminal capaz de ejecutar una masacre como la del rancho San Fernando? ¿Qué pasa en un país, de migrantes además como el nuestro, que la vida vale ya tan poco y la de nuestros hermanos de centro y sudamericanos, que lo cruzan indocumentados rumbo al norte, menos todavía?

http://elcancerberodeulises.blogspot.com/2010/08/morir-en-mexico.html
www.twitter.com/epigmenioibarra
"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos