“Seguro de vida"
Los responsables de Wikileaks se protegen contra posibles represalias
[ 03/08/2010 - 08:00 CET ]
Wikileaks y sus responsables han despertado un considerable antagonismo en el Pentágono estadounidense por sus filtraciones de material de inteligencia que documentaría crímenes de guerra y graves violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas armadas de ese país. Con el fin de evitar posibles represalias que comprometieran su seguridad personal, Julian Assange y sus compañeros de Wikipedia han anexado a los documentos filtrados un archivo cifrado que lleva el nombre de “insurance" o seguro (de vida).
Diario Ti: Según las publicaciones Wired y Daily Mirror, los responsables de Wikileaks incorporaron a los 91.000 documentos secretos sobre la guerra de Afganistán un archivo que les protege de posibles atentados o “accidentes" que comprometieran sus vidas o seguridad personal. El archivo constituiría un procedimiento de emergencia en caso que el sitio Wikileaks fuese clausurado o si sus responsables fuesen “neutralizados". En caso de muerte o secuestro de Assange o sus compañeros, se activaría un procedimiento que distribuiría la clave que abre el archivo cifrado. El archivo ya está disponible para descarga desde Wikileaks y también mediante diversos torrents.
Cabe señalar que la propia Wikileaks no ha confirmado el propósito del archivo “seguro". Por lo tanto, se especula que el archivo daría acceso a información aún más comprometedora para las fuerzas armadas estadounidenses, especialmente sobre las operaciones en Iraq. Bradley Manning, el soldado que ha entregado información a Wikileaks, y que actualmente se encuentra detenido, sería la fuente de las filtraciones por ahora retenidas. Entre otras cosas, se incluiría un vídeo de una operación militar en Afganistán, donde más de 100 civiles resultaron muertos en un ataque aéreo.
Cuestionan a Wikileaks
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos