22 de agosto de 2010

DERECHA EN EL PODER ELIMINA NOM DE APARATOS ELECTRÓNICOS. SOBERANÍA MEXICANA AL DIABLO

Retiran obligatoriedad de NOM
a electrónicos importados


Retiran obligatoriedad de NOM a electrónicos importados

Antonio Rebolledo
2010-08-22
06:56:56
A partir del próximo martes los importadores de aparatos eléctricos, electrónicos de uso doméstico y de oficina, y el equipo de cómputo estarán exentos de presentar como obligación al momento de la importación las Normas Oficiales Mexicanas expedidas a electrónicos y electrodomésticos en cuanto a medidas de seguridad. Bastará con presentar las normas oficiales expedidas en su país de origen y que éstas sean avaladas por laboratorios autorizados en México, lo que resultará más rápido y económico.

Con esta medida que homologa las pruebas de laboratorio en México, Estados Unidos y Canadá en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los productos aprobados en su país de origen en cuanto a seguridad para el usuario y consumidor no tendrán que pagar para ser sometidos a análisis de laboratorio en nuestro país, lo que implica un ahorro a importadores de estos productos aproximado a los 20 mil millones de pesos anuales, estimó el director de la Cámara Nacional de Comercio, Guillermo Soria Magaña.

Además, dijo, con esta propuesta de la Secretaría de Economía será más fácil y rápido importar un electrónico o electrodoméstico para comercializarlo, lo que fomentará la competitividad en ambos lados de la frontera.

La Secretaría de Economía publicó ayer la vigésima modificación al acuerdo sobre reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior.

http://nortedigital.mx/noticias/negocios/12063/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos