23 de agosto de 2010

Democracy Now! | Suecia deja sin efecto cargos de violación contra el fundador de WikiLeaks

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Suecia deja sin efecto cargos de violación contra el fundador de WikiLeaks

El fundador de WikiLeaks dijo que las acusaciones de haber violado a dos mujeres y abusado de ellas son parte de una campaña sucia para desacreditar al sitio web de denuncias. El viernes, las autoridades suecas emitieron una orden de arresto contra Julian Assange por cargos de violación y abuso sexual. Luego, el sábado se dejaron sin efecto los cargos, pero las autoridades sostienen que siguen investigando las acusaciones de abuso sexual. Assange hizo declaraciones a Al Jazeera el fin de semana.

Julian Asange dijo: "Cualquiera de estas acusaciones es falsa y debería haber conciencia de que hay fuerzas muy importantes que tratan de dar pie a las diversas acusaciones contra esta organización".

Kristinn Hrafnsson, voluntaria de WikiLeaks, dijo que el grupo había recibido advertencias sobre la posibilidad de ser blanco de maniobras sucias.

Hrafnsson afirmó: "Bueno, esto son sólo especulaciones, quiero decir, se nos advirtió, desde que se filtró la agenda de la guerra de Afganistán, de que habría un intento del Pentágono de desacreditar a WikiLeaks y a su fundador de alguna manera, incluso se mencionó una campaña de difamación, por lo que existe la tendencia de ver estos sucesos de Estocolmo a la luz de esas advertencias".

Concentraciones a favor y en contra del centro cultural islámico de Nueva York

En Nueva York, se realizaron concentraciones el domingo a favor y en contra de la construcción planificada de un centro cultural islámico en el bajo Manhattan, a dos cuadras de la Zona Cero. El New York Daily News informó que un grupo de opositores portaba una imitación de un misil de tamaño real encima del cual había un muñeco representando a un terrorista cubierto que llevaba un cartel que decía: "Obama, tu segundo nombre es Hussain, te entendemos. Bloomberg, ¿cuál es tu excusa?". Mike Bloomberg, Alcalde de Nueva York, ha respaldado el proyecto en sus declaraciones. Daisy Khan, una de las organizadoras principales detrás del proyecto del centro comunitario islámico, estuvo el domingo en el programa “This Week” de ABC.

Khan dijo: "Estamos muy preocupados, porque esto es como una metástasis de antisemitismo. Ni siquiera es fobia al islam. Esto va más allá, es odio a los musulmanes".

En la manifestación del domingo contra el centro cultural islámico se encontraba John Cartier.

Cartier declaró: "No pienso que cada musulmán sea un terrorista, pero sí sé que cada terrorista que había en los aviones que mataron a mi hermano era un musulmán. Y siento que no es moral o éticamente correcto poner una mezquita aquí donde mi hermano fue asesinado".

Benjamin Silverman participó en la otra manifestación, en la que se respaldaba la construcción del centro cultural.

Silverman expresó: "Queremos apoyar el derecho de las personas a practicar su religión, cualquiera sea su elección, y queremos oponernos a lo que se está convirtiendo en un clima de temor, odio y fobia al islam".

Soldados fueron encerrados en cuartel del Ejército por negarse a asistir a concierto cristiano

El Ejército inició una investigación de las denuncias que afirman que, en mayo, docenas de soldados fueron castigados y encerrados en sus alojamientos en Newport News, Virginia, por no asistir a un concierto cristiano de rock. Muchos de los soldados, entre los que había varios musulmanes, se negaron a asistir al concierto debido a sus creencias religiosas. A los soldados que se negaron a concurrir se les ordenó limpiar el cuartel y se les prohibió usar sus teléfonos celulares o computadoras personales.

General Odierno: soldados estadounidenses podrían permanecer en Irak después de 2011

El principal comandante del Ejército en Irak, el general Ray Odierno, admitió el domingo que los soldados estadounidenses podrían permanecer en Irak después de la fecha de retirada de 2011. Odierno hizo este comentario en el programa “State of the Union” de CNN.

El general dijo: “Si el gobierno de Irak solicita asistencia técnica para desplegar sistemas que les permitan continuar protegiéndose de ciertas amenazas externas podríamos estar allí. Si a eso es a lo que se refieren, posiblemente podríamos estar allí [en Irak] después de 2011”.


http://www.democracynow.org/es/2010/08/23/titulares


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos