24 de agosto de 2010

Democracy Now! | Mueren cuatro mujeres y tres niños en Pakistán por ataque estadounidense con aviones no tripulados

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Un millón de paquistaníes enfrentan el hambre en Balochistán

Funcionarios paquistaníes afirman que más de un millón de personas enfrentan el hambre en el Estado de Balochistán, debido a las devastadoras inundaciones. Más de cinco mil aldeas de ese Estado fueron arrasadas por las aguas, así como más de 120 millas de carreteras. Balochistán está en el suroeste de Pakistán, en la frontera con Irán y Afganistán. El lunes, Jane Cocking, directora humanitaria de Oxfam, exhortó a las personas de todo el mundo a continuar con las donaciones para ayudar al pueblo de Pakistán.

Cocking expresó: "Nos enfrentamos a un único y prolongado suceso, que tiene la magnitud del tsunami, la destrucción de Haití y la complejidad del Medio Oriente. En mis veinte años de participación de respuestas a crisis humanitarias, no creo haber visto jamás algo como esto".

Nick Guttmann, de la organización Christian Aid, también hizo un llamado al mundo para ayudar a los sobrevivientes de las masivas inundaciones de Pakistán.

Guttmann dijo: "Necesitamos desesperadamente recibir donaciones. Éstas han aumentado. Estamos muy contentos porque durante la semana pasada, las donaciones mejoraron, en forma inusual por el llamado del Comité de Emergencia de Desastres, en la segunda semana. Nuestras donaciones en Christian Aid también mejoraron, pero necesitamos más en forma desesperada. La magnitud es tan enorme, que cada centavo recaudado se utilizará ahora, pero también necesitamos pensar en lo que vendrá y reconstruir la vida de las personas para que puedan tener un futuro por delante".

Agencias de ayuda humanitaria impedidas de utilizar base aérea paquistaní vinculada con Estados Unidos

Trascendieron informes que sostienen que las agencias de ayuda humanitaria se han visto impedidas de utilizar una gran base aérea paquistaní en la provincia de Sindh que está vinculada al programa secreto de aviones no tripulados de Estados Unidos. La semana pasada, el ministro de salud de Pakistán dijo que en la actualidad la base es dirigida fundamentalmente por el Ejército estadounidense. En 2008, el Washington Post informó que Estados Unidos estaba usando en forma secreta la base de Shahbaz para guardar los aviones no tripulados Hunter utilizados para realizar ataques contra el territorio paquistaní. En un intento de salvar la base aérea, se procedió a desviar las aguas de la inundación, pero éstas habrían arrasado centenares de casas vecinas y provocado el desplazamiento de más de 800.000 personas.

Mueren cuatro mujeres y tres niños en Pakistán por ataque estadounidense con aviones no tripulados

Estados Unidos realizó otro ataque con aviones no tripulados en Pakistán. El lunes, veinte personas murieron cuando un misil impactó en una casa de Waziristán del Norte. Entre los fallecidos había cuatro mujeres y tres niños. Funcionarios de inteligencia paquistaníes dijeron que el blanco del ataque era un complejo de militantes.

Soldados de la OTAN acusados de asesinar a ocho civiles afganos

Efectivos de la OTAN son acusados de haber asesinado a ocho civiles afganos durante una redada realizada en las primeras horas de la mañana en Waziristán del Norte. Las autoridades locales afirman que los soldados de la OTAN hirieron a otras doce personas y apresaron a nueve. Mientras tanto, el lunes murieron cinco soldados de la Organización. Entre los fallecidos hay dos soldados franceses, uno húngaro y uno estado


http://www.democracynow.org/es/2010/8/24/titulares



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos