Informe: funcionario afgano vinculado con caso de corrupción en la nómina de empleados de la CIA
Un alto funcionario afgano que está en el centro de un escándalo de corrupción en Afganistán integraría la nómina de empleados de la CIA. El funcionario, Mohammed Zia Salehi, fue arrestado bajo acusación de soborno el mes pasado, pero fue liberado tras la intervención del Presidente afgano Hamid Karzai. Según el New York Times, Salehi recibió pagos de la CIA durante muchos años por concepto de tareas no determinadas. Los pagos continuaron a pesar del compromiso declarado del gobierno de Obama de desterrar la corrupción del gobierno afgano. Un funcionario estadounidense defendió los vínculos de la CIA con Salehi afirmando: "Si decidimos (…) que nunca haremos tratos con nadie en Afganistán que pudiera (…) meter la mano en la caja, nos podemos volver todos a casa en este mismo momento. Si quieren inteligencia en una zona de guerra, no la van a obtener de la Madre Teresa o de Mary Poppins".
Taxista de Nueva York apuñalado en atentado antimusulmán
La histeria que se ha generado a raíz de la propuesta de construir un centro cultural islámico cerca de la Zona Cero parece haber exacerbado los atentados antimusulmanes en Nueva York y en todo el país. Un taxista neoyorquino fue apuñalado varias veces el martes luego de que un pasajero borracho llegara a la conclusión de que el chofer era musulmán. La víctima, Ahmed Sharif, fue tajeado en la cara, cuello y manos. Sharif dice que el sospechoso, Michael Enright, le había hecho varias preguntas sobre su religión, incluso si era musulmán y si observaba el Ramadán. Enright volvió hace poco de Afganistán, donde se encontraba filmando a las tropas estadounidenses para un documental. Se dice que gritaba lo siguiente mientras atacaba a Sharif: "Toma esto como un control". El sospechoso compareció ante un tribunal el miércoles acusado de varios delitos, entre ellos, intento de homicidio calificado y crimen de odio. Bhairavi Desai, de la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York, dijo a Democracy Now! que Sharif le había pedido, desde su cama en el hospital, que advirtiera a otros conductores musulmanes que tuvieran cautela a la luz del actual clima político.
Desai declaró: "Lo primero que me dijo fue que teníamos que hacer llegar el mensaje porque no podemos permitir esta escalada, los conductores deben protegerse. Dijo que el clima del momento es peligroso. No tenemos dudas de que el temor, la ignorancia y el odio que se han sembrado en torno al centro cultural islámico—que ha sido erróneamente denominado 'mezquita de la Zona Cero'—es el odio que ha aflorado a la superficie y que ha llevado a esta violencia. Y los responsables son los políticos que en todo el país han exagerado esta cuestión; sus manos están manchadas por la sangre de este hombre".
Grupos religiosos y civiles forman coalición en Nueva York para respaldar al centro islámico
Las noticias del ataque se conocieron al tiempo que se lanzaba una nueva coalición para respaldar la propuesta de construcción del centro cultural islámico. Los Vecinos de Nueva York en Favor de los Valores Estadounidenses está integrada por más de 40 organizaciones, entre las que hay grupos musulmanes, judíos y cristianos. Donna Marsh O’Connor, integrante de Familias del 11 de Septiembre en Pro de un Mañana de Paz, cuya hija murió en los atentados de esa fecha, prometió el apoyo de su grupo.
Donna Marsh O’Connor dijo: "Hay muchos familiares de los fallecidos el 11 de septiembre que, si bien comprendemos el dolor de los familiares que se han manifestado en contra, respaldamos un 100% la construcción del centro cultural islámico en Nueva York a dos cuadras y media y a la vuelta de la Zona Cero".
El Imán Abdur-Rashid, del Consejo Islámico y de Líderes, dijo que la polémica en torno al lugar de construcción del centro está exacerbando las acciones antimusulmanas en todo el país.
El Imán Abdur-Rashid expresó: "Ha habido ataques contra mezquitas, vandalizaciones, agresiones físicas contra personas. Estamos ante una escalada debido al diálogo y porque las mentes sombrías no imperan en este país. Y por eso estamos preocupados, pero nuestro silencio durante tanto tiempo ha representado nuestro consentimiento a que hagan lo que quieran. Pero ya no guardaremos más silencio".
Centro islámico vandalizado en California; junta de Kentucky rechaza mezquita
Se han denunciado más incidentes antimusulmanes en todo el país mientras aumenta la polémica por la mezquita. El miércoles, la policía de Madera, California, dijo que estaba investigando actos de vanadalismo cometidos recientemente contra una mezquita local como un crimen de odio. Aparecieron carteles en la mezquita de Madera que decían: "No a un templo para el dios del terrorismo en la Zona Cero " y "Despierta, Estados Unidos, el enemigo está aqui". La autoría de los carteles fue atribuida a un grupo que se autodenomina "Hermandad Nacionalista Estadounidense". La semana pasada, también fue lanzado un ladrillo contra el centro.
Mientras tanto, en Kentucky, funcionarios locales negaron un permiso de construcción de una nueva mezquita en la ciudad de Mayfield. Un grupo local de somalíes quería construir la mezquita, pero la junta de zonificación de Mayfield rechazó la solicitud argumentando que no había suficiente lugar de estacionamiento. Según informes de la prensa local, cuando la junta anunció su decisión hubo una ovación del público apiñado en el lugar. La Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos afirma que está haciendo un seguimiento del caso para determinar si en la decisión influyeron los prejuicios raciales.
Principales asesoras ambientales de Obama al margen de conversaciones sobre perforaciones
Dos altas asesoras ambientales del Presidente Barack Obama admitieron haber sido excluidas a principios de este año del proceso de decisiones en torno a la expansión de las perforaciones en alta mar. En una medida criticada por los ambientalistas, la Casa Blanca abrió amplias franjas de las costas del Atlántico, el Golfo de México y Alaska a las perforaciones de petróleo y gas en alta mar. La decisión se adoptó pocas semanas antes de que el derrame de crudo de BP en el Golfo de México desencadenara el mayor desastre ambiental de la historia de Estados Unidos. El miércoles, la jefa de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Jane Lubchenco, y la presidenta del Consejo de Calidad Ambiental, Nancy Sutley, dijeron que habían tenido escasa participación en el proceso de decisión. Hicieron estas revelaciones al dar testimonio ante la comisión presidencial que investiga el desastre del derrame. El copresidente del comité, William Reilly, criticó a la Casa Blanca por ignorar a sus más altas asesoras en materia ambiental.
Reilly dijo: “Me siento defraudado por el hecho de que en la adopción de una política que expande tan significativamente el área de perforaciones de petróleo y gas no se haya consultado directamente a la presidenta del Consejo de Calidad Ambiental”.
Asesinan a 72 personas en guerra de drogas en México
Se hallaron 72 cuerpos sin vida en una hacienda mexicana cerca de la frontera estadunidense, en lo que está siendo descrito como el ataque más letal de la guerra contra las drogas de México. Un sobreviviente herido le dijo a la policía que los asesinos se habían identificado como miembros de una famosa banda de drogas llamada Zelas. El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional de México, Alejandro Poire Romero, afirmó que las víctimas eran inmigrantes indocumentados de varios países latinoamericanos.
Poire Romero dijo: “El día de ayer he llegado de un operativo en el que el personal naval repelió una agresión por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada. En San Fernando, Tamaulipas, se encontraron 72 personas fallecidas, 58 hombres y catorce mujeres, que de acuerdo a información preliminar por confirmar pudieran ser migrantes indocumentados de diversas nacionalidades entre las que se encuentran El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil”.
http://www.democracynow.org/es/2010/08/26/titulares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos