6 de agosto de 2010

Democracy Now! | GENOCIDIO: Mueren civiles afganos en ataque de la OTAN

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2010


Mueren civiles afganos en ataque de la OTAN

Un número no determinado de civiles fueron asesinados en un bombardeo de las fuerzas de la OTAN dirigidas por Estados Unidos en la provincia afgana de Nangarhar. Testigos afganos afirman que las víctimas se encontraban en una casa y en un grupo de vehículos estacionados cuando fueron atacados por misiles de la OTAN. La OTAN dice que estaba respondiendo a fuego insurgente tras una operación en la región.
Los testigos declaran que la cifra de civiles muertos podría ubicarse entre 12 y 32 personas. Las muertes se produjeron al tiempo que el gobierno afgano determinó que la cantidad de civiles de esa nacionalidad que murieron en un ataque de los marines estadounidenses en la provincia de Helmand el mes pasado fue de 39 personas. Las víctimas se encontraban en el interior de una casa en cuyo techo se habían apostado combatientes talibanes. Estados Unidos sostiene que la cifra de muertos es mucho menor y que sólo fallecieron seis civiles.

El Pentágono exige que WikiLeaks devuelva los documentos de la guerra de Afganistán

El Pentágono exige que el sitio web de denuncias WikiLeaks entregue la totalidad de los documentos militares clasificados sobre la guerra de Afganistán y que borre los que ya fueron divulgados. Wikileaks dijo que tiene 15.000 documentos, además de los 76.000 que publicó la semana pasada. Geoff Morrell, vocero del Pentágono, exhortó a WikiLeaks a "hacer lo correcto" y devolver la totalidad de los documentos.

Morrell dijo: "La divulgación realizada por WikiLeaks la semana pasada de un gran número de nuestros documentos ya amenazó la seguridad de nuestras tropas, nuestros aliados y los ciudadanos afganos que están trabajando con nosotros para llevar la paz y la estabilidad a esa parte del mundo. La divulgación pública de más información clasificada del Departamento de Defensa solo puede empeorar las cosas. Lo único aceptable es que WikiLeaks tome medidas inmediatamente para devolver todas las versiones de la totalidad de estos documentos al gobierno de Estados Unidos y los elimine definitivamente de su sitio web, computadoras y archivos".

En una respuesta aparecida en su página de Twitter, WikiLeaks comentó: "El aborrecible vocero del Pentágono lanza amenaza formal contra WikiLeaks: destruyan todo o ya van a ver".

Concentración de activistas por militar denunciante detenido

En noticias relacionadas, el grupo antibélico Code Pink realizará una concentración el domingo en Quantico, la base militar de Virginia donde está detenido el militar denunciante acusado Bradley Manning. El militar es acusado de filtrar archivos sobre la guerra de Afganistán y otros documentos, así como un video clasificado en el que se ve a un helicóptero del Ejército estadounidense asesinando a disparos a un grupo de personas en Bagdad. Grupos de derecha anunciaron planes de realizar una contraprotesta en la concentración de Code Pink.

Sellado de pozo petrolero siembra dudas sobre los planes de BP para el remanente de petróleo

BP terminó de bombear cemento dentro del pozo petrolero averiado del Golfo de México, antes de pasar a una operación definitiva de sellado prevista para este mismo mes. El Comandante Nacional de Incidentes, Thad Allen, declaró que no se fugará más petróleo al Golfo hasta que la operación final "bottom kill" selle el pozo.

El almirante Allen declaró: "Anoche se decidió que el pozo está en las condiciones adecuadas para poder cementarlo. Eso aumentaría la integridad del pozo en la eventualidad de hidrocarburos y de hecho mejoraría nuestra capacidad para realizar después la eliminación desde el fondo, o ‘bottom kill’. Esto no es el final, pero virtualmente nos asegurará que no haya posibilidades de fugas de petróleo al medio ambiente".

Con la catástrofe petrolera del Golfo entrando en una nueva fase, surgen preguntas sobre los planes de BP para que el petróleo permanezca debajo del pozo. Hay especulaciones de que la petrolera trataría de vender el reservorio o incluso reiniciar las perforaciones en un futuro para captar los 1,9 mil millones de galones que, según se estima, no se habrían derramado en el Golfo. El jueves, un vocero de BP declinó realizar comentarios a Associated Press sobre los planes que tiene la compañía para el pozo.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos