Aíslan en Guanajuato a cuatro indígenas recluidas por abortar
La Jornada
04-Agosto-2010
Tags Relacionados: ONU, derechos, abuso, mujeres, indigenas, aborto, guanajuato, carcel
Autoridades del Cereso las obligaron a firmar un papel en el que rechazan entrevistas. Purgan sentencias superiores a 25 años de prisión. Documenta Naciones Unidas el atropello
Legisladoras se encadenaron en demanda de que las jóvenes sean excarceladas inmediatamente. Foto: La Jornada
Guanajuato, Gto. Esta mañana, mientras dos legisladoras se encadenaban frente a la Procuraduría General de Justicia del estado para exigir la inmediata liberación de seis mujeres que purgan sentencias de más de 25 años de cárcel por haber sufrido abortos involuntarios, cuatro de ellas fueron incomunicadas dentro del penal de Puentecillas para evitar que hablaran con la prensa.
A escasas horas de la llegada a México de la alta comisionada adjunta para los Derechos Humanos, la sudcoreana Kuyng-wha Kang, que viene a tomar nota del caso, las jóvenes campesinas María Araceli Camargo Juárez y Susana Dueñas fueron obligadas a firmar un machote según el cual externan su deseo de no realizar entrevista (sic) con medio alguno.
Sin embargo, La Jornada ingresó al área de locutorios de la prisión donde una de las reclusas reveló que sus compañeras Yolanda Martínez Montoya y Ana Rosa Padrón Alarcón habían sido forzadas a suscribir un documento similar el pasado 29 de julio. En ese momento la entrevista fue cortada abruptamente por una celadora, quien se llevó a la interna con rapidez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos