14 de agosto de 2010

Acusan a derecha colombiana de estar detrás del atentado contra Caracol Radio

Acusan a derecha colombiana de estar detrás del atentado contra Caracol Radio: "
Autor: YVKE Mundial/Agencias
Responsable: Wilber Davila

Publicado: Sábado, 14 de Ago de 2010. 8:40 pm



El presidente del Comité Permanente de Defensa de Derechos Humanos en Colombia, Jairo Ramírez, señaló que los análisis y las investigaciones sobre la explosión del carro-bomba el jueves en la sede de la Cadena Caracol Radio en Bogotá-Colombia, apuntan hacia los sectores de la derecha colombiana, que “se niega a aceptar el restablecimiento de relaciones” entre ese país y Venezuela.





“Los análisis y las investigaciones apuntan hacia sectores de la derecha colombiana que se sienten huérfanos del poder una vez que se posesionó Juan Manuel Santos” , como nuevo presidente de Colombia, el pasado 7 de agosto, dijo Ramírez.





Agregó que “en las semanas anteriores a la toma de posesión de Santos, el propio ex presidente Álvaro Uribe más que recomendaciones estaba haciendole una especie de advertencias sobre los peligros de los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o de los peligros del restablecimiento de las relaciones con Venezuela”.





“La derecha no admite que se hayan restablecido tan rápidamente las relaciones entre Colombia y Venezuela”, indicó, al tiempo que recordó que los vínculos bilaterales con Ecuador también son mal visto por este sector de la burguesía colombiana.





Asimismo, enfatizó que la derecha colombiana “no admite, ni siquiera que se mencione la posibilidad de un acercamiento para los diálogos para una solución del conflicto armado” que vive Colombia desde hace más de cuatro décadas.





Señaló que los conservadores colombianos tienen preocupación por el fallo de la Corte Constitucional de Colombia, sobre la inconstitucionalidad de la instalación de las bases militares estadounidense en ese país, tras un acuerdo rubricado por Washington y Bogotá en 2009.





“De las bases militares estadounidense todo parece indicar que el próximo martes fallaría (la Corte) declarando inconstitucional eso (…) La bomba lo que trata es en un esfuerzo desesperado demostrarle a la opinión pública que el terrorismo opera y que es seguir las bases militares, que no hayan relaciones con los países vecinos y que no debe haber ningún contacto con la insurgencia colombiana”, explicó.





Según Ramírez, “es posible que haya nuevos atentados, nuevas provocaciones, porque lo que pensamos que va haber una acción sostenida de los sectores de la extrema derecha que buscan impedir que Colombia de cualquier viraje para resolver el conflicto en un sentido democrático”.


NOTA ORIGINAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos