24 de agosto de 2010

ACCIDENTE MINERO EN CHILE: Un cheque de 8.000 euros para cada uno de los mine

Un cheque de 8.000 euros para cada uno de los mine:



Un cheque de 8.000 euros para cada uno de los mineros atrapados

Ap

ELMUNDO.es | Agencias | Madrid
Actualizado martes 24/08/2010 02:22 horas
 

Cinco millones de pesos o lo que es lo mismo algo menos de 8.000 euros es el cheque que el empresario minero Leonardo Farkas ha entregado a los familiares de cada uno de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José de Copiapó.

"Hemos hecho una cuenta para cada persona, no para que se la queden entre los administrativos, los políticos, etc. Y yo he puesto 5 millones de pesos para cada una de las personas. Hoy día di 165 millones de pesos -258.000 euros- y estoy llamando a todos los chilenos, a todos los empresarios, a todas las personas naturales, para que cada uno... vamos a poner en una de estas cuentas Farkas 2010.com, algunos de estos websites, el nombre de estas 33 personas con su número de cuenta y su RUT", explicó Farkas al diario chileno 'La Tercera'.

El empresario, propietario de la mina Santa Fe, vecina a la de San José, también anunció una campaña para reunir un millón de dólares para cada trabajador y pidió a las autoridades chilenas que modifiquen las ley de donaciones para que ni el trabajador ni los empresarios sean penalizados.

Mientras las criticas a uno de los dueños de la mina de San José se multiplican, después de que Alejandro Bohn en lugar de entonar el mea culpa aseguró que el refugio en el que se encuentran es completamente seguro y vinculó el sueldo de los trabajadores a un posible pago por parte del Gobierno.

Bohn afirmó en tanto que la empresa "está tranquila" frente a la posible imputación de responsabilidades del accidente, aunque admitió que no tenían seguros para sus trabajadores y no aseguró seguir pagando salarios.


http://www.elmundo.es/america/2010/08/24/noticias/1282630865.html



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos