26 de julio de 2010

VIRREY CARLOS PASCUAL TIRA BESITOS AL CHELITO EBRARD ¿LLEGARON A UN ARREGLO?

Pascual destaca medidas del GDF contra cambio clim�tico | El Economista

Pascual destaca medidas del GDF contra cambio climático
Recomendar
en Yahoo!
26 Julio, 2010 - 22:42
El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Enrique Pascual, felicitó al gobierno de la ciudad de México por la implementación del Sistema de Administración Ambiental (SAA), pues tendrá impacto no sólo en México sino en Latinoamérica y el hemisferio.

Durante la instalación del Comité del Sistema de Administración Ambiental de la Administración Pública del Distrito Federal, en el Club de Banqueros, dijo que enfocar la atención en los asuntos del cambio climático es muy significativo por sus implicaciones económicas, ambientales, políticas y sociales.

'El cambio climático se perfila como el problema global más desafiado y relevante de este siglo. Creo que no es exageración decir que la viabilidad de nuestro planeta depende de poder controlar y combatir este problema', aseveró.

En ese sentido, resaltó el trabajo del Distrito Federal contra el cambio climático que, dijo, se debe extender a todas las partes de nuestros gobiernos y nuestras economías.

'Este sistema comprende medidas orientadas a mejorar el desempeño ambiental institucional, tales como el uso eficiente de agua, ahorro de energía eléctrica, las compras verdes, el reuso de materiales de oficina y el manejo responsable de residuos', destacó.

Subrayó que programas como el que hoy presentó el Gobierno del Distrito Federal son fundamentales para consolidar el desarrollo sostenible de México.

El funcionario estadounidense comentó que se sabe que los efectos negativos del cambio climático incluirán el desplazamiento de regiones climáticas, el aumento en la intensidad y la cantidad de desastres naturales.

Asimismo, citó entre otras secuelas de dicho fenómeno la pérdida de biodiversidad y de los beneficios ambientales que proporcionan los ecosistemas y el aumento en el nivel de mar.

Estos cambios, alertó Pascual, afectarán severamente a las comunidades humanas de todo el mundo y por eso debe combatirse el cambio climático en una manera que es para ambos: trasnacional y local.

Reconoció que la parte trasnacional se ha visto en el último fin de semana con la participación del presidente Felipe Calderón en la Unión Africana, donde se planteó por qué es tan importante para todos los países participar en un proceso que sea efectivo.

Además, recordó que México será anfitrión este año de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16), que se llevará a cabo en Cancún, donde se puede establecer un proceso de negociaciones sobre medio ambiente, para empezar una época nueva.

No se va a acabar el proceso en México, pero se tiene que empezar una época nueva, enfatizó.

Ante ello, expuso que en la sede diplomática de Estados Unidos 'formamos un equipo verde, empezando en diciembre de 2008, y con este equipo nos enfocamos para reducir la basura sólida, el uso de papel, el uso de electricidad y energía y aumentar el conocimiento del medio ambiente'.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos