28 de julio de 2010

¡Vamos! López Obrador preguntó a la multitud

L�pez Obrador: abre campa�a a la presidencia de M�xico | Radio Netherlands Worldwide

López Obrador: abre campaña a la presidencia de México
Publicado el : 28 Julio 2010 - 10:16 de la mañana | Por Marta Durán de Huerta (Amlo)
Categorías: Américas Felipe Calderón López Obrador México
Todavía no queda muy claro si Andrés Manuel López Obrador en México será candidato por algún partido de izquierda o por alguna coalición, sin embargo ya cuenta con un nuevo proyecto de nación, una propuesta política y un movimiento de masas que lo apoya a él de manera personal.

Las próximas elecciones presidenciales en México serán el primero de julio del 2012. Falta mucho pero como al que madruga, Dios le ayuda AMLO ya está en campaña.

¡Víctimas del neoliberalismo unios!
El domingo 25 de julio el Zócalo de la Ciudad de México estaba repleto de gente a pesar del pronóstico de tormentas y diluvios de dimensiones bíblicas. Miles y miles de lopezobradoristas acudieron a la cita de todos los rincones del país para escuchar la propuesta de nación de López Obrador. La convocatoria llamó a todos los afectados y agraviados por el neoliberalismo.

Artículos relacionados

PRD quiere expulsar a López Obrador
¿Podrá López Obrador prescindir del PRD?
Hubo 37 oradores que presentaron soluciones para este país que pasa por la crisis económica más dura de su historia y está sumergido en un baño de sangre.
Andrés Manuel López Obrador dijo que a sabiendas de que no contará con difusión en los medios de comunicación, por el contrario, la organización con mucha antelación es una opción. Criticó a las grandes corporaciones mediáticas que anuncian a un candidato como si fuera un nuevo tipo de jabón y agregó: “Se va a hacer campaña desde abajo y lo más importante, la van a hacer ustedes, el pueblo”.
En pocas palabras AMLO anuncia que luchará por un gobierno honesto, austero y democrático.
El autor del libro La mafia que se adueñó de México, desde 2009 presentó diez postulados para rescatar a México. Los detractores de López Obrador apodaron el documento como “ el decálogo del Mesías tropical.”
Los diez puntos son los siguientes:

1. Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y la Nación, principalmente en los casos de la minería, la industria eléctrica y el petróleo

2. Democratizar los medios masivos de comunicación, porque "es inaceptable que un pequeño grupo posea el control y administren la ignorancia en el país en función de sus intereses".

3. Crear un nuevo modelo económico

4. Combatir las prácticas monopólicas

5. Abolir los privilegios fiscales
6. Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la práctica la austeridad republicana

7. Fortalecer al sector energético

8. Alcanzar la soberanía alimentaría. Denunció que este año serán utilizados 16 mil millones de dólares para importar maíz, frijol, arroz, leche, y desechos de pollo, que el país podría producir.

9. Establecer el Estado de bienestar, para proteger a los pobres, a los débiles y olvidados por la desigualdad social

10. Promover una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio de la corrupción, el engaño y el afán de lucro.

Peregrinaje por todo el país
El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática recorrió cada uno de los municipios de México articulando un movimiento popular. En la asamblea del domingo pasado anunció que recorrerá nuevamente el país y que no les volverán a robar la elección.

El autoproclamado presidente legítimo de México
En las elecciones presidenciales del año 2006, Felipe Calderón candidato del derechista Partido Acción Nacional fue declarado presidente de México a pesar de todas las protestas y denuncias por irregularidades de la izquierda. Calderón supuestamente ganó por medio punto porcentual. La izquierda pidió que se volvieran a contar los votos para salir de dudas a lo que el gobierno y sus tribunales electorales se negaron. Las sospechas de fraude crecieron aún más. López Obrador llamó a un movimiento de resistencia civil y pacífica y a no reconocer a Felipe Calderón, sin embargo, muchos miembros del Partido de la Revolución Democrática, su partido, reconocieron a Calderón lo que provocó un cisma en el seno del PRD. López Obrador se autodeclaró presidente legítimo de México y poco después salió de las filas de PRD.

Candidato único de la izquierda
Las figuras más prominentes de la izquierda partidista coinciden en que debe haber un candidato único para las elecciones presidencias. La gran pregunta es quién será. López Obrador dejó muy claro el domingo pasado que aspira y suspira por la presidencia. Llenar el Zócalo con miles de miles de seguidores entusiastas fue una demostración de fuerza.
El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, miembro del PRD, también se perfila como candidato aunque él aún no lo ha anunciado oficialmente.
Se siente la competencia en el ambiente aunque López Obrador haya declarado varias veces que no existe ruptura con el alcalde Ebrard.
“La derecha se frota las manos por las divisiones, fisuras y pleitos dentro de la izquierda, pero la derecha se quedará con las ganas” afirmó AMLO el 9 de julio en León Guanajuato, bastión del conservador Partido Acción Nacional.
La izquierda está muy dividida, pero la derecha también.
Los partidos de izquierda son el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y Convergencia.
Ni el PRD ni Convergencia han anunciado a quién apoyarán.

¡Vamos!
López Obrador preguntó a la multitud

¿Está de acuerdo esta asamblea de que participe en las elecciones del 2012?
¡Síiiiiiiiiiii fue la respuesta
¿Vamos?
-¡Vamos! respondió el gigantesco coro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos