12 de julio de 2010

Sólo ha llegado a Haití el 2% de la ayuda exterior prometida

Sólo ha llegado a Haití el 2% de la ayuda exterior prometida: ".

Seis meses después del terremotó que asoló Haití, sólo ha llegado del exterior un 2% de la ayuda prometida por diversos países y organismos, según ha denunciado la organización Médicos sin Fronteras.

El terremoto que arrasó Haití, provocando la muerte de 250.000 personas, ha dejado una situación devastadora en el país, que no logra recuperarse de la tragedia. 'No hay excusas para justificar la enorme brecha que hay ahora mismo entre el sufrimiento de los afectados y la respuesta, que sigue siendo insuficiente', ha afirmado un portavoz de la ONG.

Médicos Sin Fronteras ha confirmado, además, que ha atendido ya a 170.000 haitianos enfermos, ha realizado 11.000 operaciones quirúrgicas y prestado asistencia psicológica a más de 81.000 personas.

Sin embargo, todavía más de un millón de personas viven 'en condiciones de extrema precariedad' después del terremoto que tuvo lugar el pasado 12 de enero. La ONG ha mostrado su descontento con la ayuda recibida del exterior, afirmando que tan solo ha llegado 'un 2% de la ayuda prometida'.

Desde esta organización han explicado que ahora llega la peor época, la temporada de lluvias y huracanes, y que deben estar preparados para el surgimiento de nuevas enfermedades y epidemias entre los haitianos. Han asegurado que es urgente el apoyo de los países extranjeros para la reconstrucción, que está llevándose a cabo 'con bastante lentitud'.

.

"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos