31 de julio de 2010

RECIBEN CON MANIFESTACION DEL LADO NORTEAMERICANO A SOLDADOS QUE "REFORZARAN" FRONTERA

VEN LA TEMPESTAD Y NO SE HINCAN�|�La Polaka

VEN LA TEMPESTAD Y NO SE HINCAN
Publicado el 30 Julio 2010
Llegan este domingo 350 soldados para patrullar frontera con Mexico entre Texas y New Mexico pero no son bien recibidos por derechohumanistas paseños
EL PASO.- Unos 300 soldados serán desplazados desde este domingo en la frontera con Mexico, en los Estados de Texas y New Mexico.
Los soldados ayudarán a la Patrulla Fronteriza y agencias federales en tareas de seguridad contra el tráfico de drogas, armas e indocumentados.
La medida no fue bien recibida por activistas de la Red Fronteriza de Derechos Humanos, que se manifestaron en repudio este día en la Plaza de Los Lagartos.
Los manifestantes entregaron una carta al congresista Silvestre Reyes para que haga algo y evite que sean desplazadas estas tropas.
Aunque la medida es para refrozar la seguridad en la zona, el dirigente de la Red Fronteriza, Fernando Garcia, dijo que la presencia de soldados podría generar abusos contra los civiles, porque los militares no saben aplicar leyes civiles, sino que son entrenados para hacer guerra y matar.
La protesta ante las ofiocians de Silvestre reyews fue despejada pro agenets de la Polkicia de El paso, que pidieron alos activistas retirarse de la bnaqueta para nom entorpeceer el PASO de ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos