9 de julio de 2010

PROMESAS FALLIDAS: Empresa BP anunció que el 27 de julio será el plazo para sellar derrame petrolero

Empresa BP anunció que el 27 de julio será el plazo para sellar derrame petrolero: "
Autor: Prensa YVKE Mundial/Prensa Latina
Responsable: Jeisnimar Silva

Publicado: Viernes, 9 de Jul de 2010. 9:47 am



La empresa británica British Petroleum (BP), anunció este viernes una nuevo plazo para sellar el boquete por donde brota el crudo en el Golfo de México, que será para el 27 de este mes.





La nueva fecha, que se adelanta algunas semanas al término fijado públicamente y coincide con el día en que BP hará públicas las ganancias del segundo trimestre del año.





Sin embargo, un alto funcionario de BP, mediante una entrevista, calificó ese propósito como "improbable" y dijo que los esfuerzos podrían complicarse aún más por la temporada de huracanes.





Mientras tanto, el petróleo que fluye del pozo averiado sigue llegando a otras zonas del Golfo de México, según reconoció la víspera el sitio digital Democracy Now.





En el distrito de St. Tammany, cerca de Nueva Orleáns, los trabajadores están limpiando las bolas de alquitrán que aparecieron en el lago Pontchartrain esta semana.





Actualmente cinco territorios costeros: Luisiana, Misisipi, Alabama, Florida y Texas están impactados por el desastre ecológico que se desató tras el hundimiento el 20 de abril de una plataforma de perforación gerenciada por la BP.





El accidente, considerada la mayor tragedia ambiental en los anales estadounidenses ocasionó, además, la muerte de 11 trabajadores.





Por otra parte, medios noticiosos alertan sobre la existencia de 27 mil pozos de petróleo y gas abandonados en la región del Golfo, los cuales representan una amenaza para el litoral si se produjeran filtraciones.





Las normas que obligan a las empresas a tapar los pozos han sido generalmente ignoradas, sin que haya existido intervención del gobierno de Estados Unidos.





Cabe destacar que, BP, por ejemplo, se había desentendido aproximadamente de 600 pozos y de acuerdo con informes oficiales, el orificio ubicado debajo de la plataforma Deepwater Horizon lo estaban sellando por abandono provisorio cuando tuvo lugar la explosión que provocó el desastre."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos