13 de julio de 2010

PARAMILITARES SIGUEN MANDANDO EN SAN JUAN COPALA: Fuera del Censo

Fuera del Censo San Juan Copala:


"No hubo las condiciones de seguridad para que el personal"


Fuera del Censo San Juan Copala
No hubo las condiciones de seguridad para que el personal

Yadira SOSA
12/07/2010, 23:07:41 PM


San Juan Copala fue el único municipio que no fue censado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que del 31 de mayo al 25 de junio realizó el Censo de Población y Vivienda 2010.

Juan de Dios Solís Solís, director regional sur del INEGI, explicó que San Juan Copala quedó excluido porque no hubo las condiciones de seguridad para que el personal de la dependencia pudiera acudir y llevar a cabo dicho programa.

Dijo que al cumplirse el término para realizar el Censo, el Instituto ya no podrá ingresar al municipio posteriormente. “Ya se cumplió con el plazo. Recordemos que el Censo tiene una universalidad”, añadió.

Como parte de este Censo, el entrevistado anunció que el INEGI ya inició con el operativo de verificación, en el cual se incluyen visitas a los domicilios donde, por ausencia del informante, no se logró llevar a cabo la entrevista correspondiente.

Luego de aclarar que el operativo de verificación no se trata de “una segunda vuelta” del Censo, Solís Solís calificó como excelente la respuesta de los oaxaqueños para brindar información al personal del Instituto.

El entrevistado también admitió que Oaxaca, junto con Chiapas, representa uno de los estados donde fue complicado llevar a cabo el Censo, por el mayor número de localidades que tiene, a diferencia de otras entidades del país.

“Hay algunas comunidades donde es muy complicado llegar y también por lo que representan las lenguas indígenas. Para eso contamos también con el apoyo de personas de la región, que nos ayudan a comunicarnos y trasladarnos fácilmente”.

El director regional sur del INEGI recordó que los resultados del Censo se tendrán en diciembre.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos