12 de julio de 2010

OUTSOURCING NO SOLO ESTAFA DERECHOS LABORALES,EVADE MILLONES AL FISCO MIENTRAS ESPURIATO LO DEFIENDE

Evade outsourcing unos 528 mil mdp - Vanguardia


Evade outsourcing unos 528 mil mdp
vota: | Existen 0 votos

El Universal
12-Julio-2010
Tags Relacionados: iva, outsourcing, mexico

Sólo por concepto de IVA, dejan de entregar 139 mil 843 millones de pesos


Recomendar
retweet
México, D.F.- Las empresas outsourcing evaden en México 528 mil 588 millones de pesos, equivalente a 6.3% del Producto Interno Bruto.

Sólo por concepto de IVA, dejan de entregar 139 mil 843 mdp, mientras que el resto del quebranto se distribuye en la elusión del ISR, las aportaciones al IMSS, al Infonavit, a las Afores y al impuesto sobre la nómina.

Así lo reveló un estudio realizado por integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en donde se estimó que por medio de dicho esquema de contratación laboral se emplean a 2.5 millones de trabajadores que eluden el pago de tributaciones como el ISR, las aportaciones al IMSS, Infonavit, Afores y el Impuesto sobre Nómina.

También indicó que tan sólo firmas outsourcing como Inteligencia de Negocios (IDN) tiene bajo su nómima a poco más de 400 mil empleados en medio centenar de plazas a lo largo de todo el país, entre las que destaca la Cooperativa Cementos Cruz Azul.

Cruz Azul, la muestra “A la Cooperativa del Cruz Azul le cobra IDN el 8.5% de comisión por el total de impuestos que debería entregar al fisco”, señaló el informe legislativo.

En ese sentido, el diputado federal del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, indicó que información presentada por cooperativistas y trabajadores jubilados de la cementera, destaca la firma de contratos “dobles”.

Así como también la entrega de millonarios salarios en dólares a entrenadores que estarían al margen del fisco mexicano.

Además, da cuenta que la firma de auditores internacionales KPMG, con sede en Suiza, desde 2008 y 2009 los directivos de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés están “abanderados” por autoridades fiscales de EU, ante manejos irregulares en cuentas de Banco Santander en Houston, Texas, e Islas Caiman.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos