Millonarios alemanes piden a su gobierno aplique el 10 % de impuesto adicional a sus ganancias
■ Quieren contribuir a aliviar el problema de deuda pública del gobierno germano
Dando muestras de un nivel de conciencia social por encima al de sus pares del mundo, un grupo de 51 millonarios alemanes han propuesto al gobierno de su país que les aplique un tributo del 10 % a sus ganancias anuales, adicional a los impuestos que habitualmente pagan al fisco germano.
En carta dirigida a las autoridades germanas, el “Club de la Riqueza”, como se hacen llamar, menciona que con esa propuesta quieren contribuir a aliviar los problemas de gasto en épocas difíciles aportando ese nuevo tributo cada año, durante la próxima década, y con ello ayudar a solucionar el problema de deuda publica del gobierno
Dicho Club, compuesto por empresarios que han acrecentado su fortuna en los últimos años, esperan que mas millonarios se sumen a su intención, lo que posibilitaría que el tiempo por el que el Estado teutón se beneficiaria de dicha renta podría extenderse.
Hasta el momento no ha habido una respuesta formal de la jefa del Estado alemán, Angela Merkel, a quien fue dirigida la misiva de los millonarios; pero sí reacciones de influyentes medios de comunicación, como el de la especialista en temas económico del The New York Times, Catherine Rampell, que abordando el tema comentó: “es una noble propuesta, supongo. Pero los problemas fiscales no pueden ser atajados con donaciones de la gente rica. Probablemente los millonarios no puedan ser gravados con un impuesto a los ricos solamente por serlo. Lo que hace falta es una base tributaria más amplia.” –Léase: hay que crear nuevos impuestos que graven a la mayoría para que los ricos lo sigan siendo.
Un punto de vista más simple es el de David Brunori, vicepresidente de Tax.com - organización en pro del pago de impuestos como una vía que abre la puerta para exigir cuentas a los gobernantes-, que comentó al respecto: “el club de la riqueza trata de ilustrar que los millonarios están dispuestos a pagar más impuestos, a hacer algún sacrificio para resolver los problemas económicos del país”.
El contraste más claro al gesto de los millonarios alemanes es el de sus pares mexicanos que, de acuerdo a denuncias de personajes públicos y del mismo jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, han dejado de pagar billones de pesos a las arcas nacionales, valiéndose de los llamado “regimenes especiales”, que les han posibilitado el pago de tan sólo el 1.7 % por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), contra el 30 % que desembolsan todos los mexicanos con salarios de 10 mil pesos o más. /--Con infromación de La Jornada
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos